Economía

MEDIO AMBIENTE

El 91% de los empaques de Bimbo son reciclables y tiene más planes para cuidar el Medio Ambiente

El pasado 5 de junio se conmemoro el Día Mundial del Medio Ambiente y así es como la empresa líder: Bimbo, aporta su granito de arena.

Escrito en ECONOMÍA el

¿Sabías que 9 de cada 10 empaques de Bimbo pueden ser reciclados? Así como lo oyes. No sólo puedes darle una segunda vida, sino que además están hechos con materiales amigables para el planeta.

Y esta no es la única medida que ha adoptado la panificadora del Osito, sino que, por el contrario, tiene más planes ecológicos de cara al futuro y te contamos en qué consisten.

Con el cariño de siempre... a la Tierra

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y es un día que tiene como objetivo el hacer conciencia sobre temas ambientales. Con ello, se busca motivar a las personas a ser generadoras de un cambio para así tener un mundo más limpio y sostenible a largo plazo.

Las empresas desempeñan un papel muy importante en este día pues a través de ellas y de sus decisiones, pueden impactar positiva o negativamente el medio ambiente. Por ello, es de vital importancia el que dentro de sus objetivos este el hacer acciones de mejoras continuas a favor de ambiente en el que nos desenvolvemos día con día.

Bimbo es una empresa líder a nivel mundial ya que, en temas de sustentabilidad, se ha renovado y ha fortalecido su compromiso con el medio ambiente.

Dentro de muchas de sus estrategias, se destaca su compromiso por hacer empaques biodegradables e impulsar a que los empaques soporten una economía circular.

Pese a los retos que esto conlleva, se prevé que, en el año de 2050, oficialmente será una empresa que no emitirá carbono en ninguno de sus procesos, que esto incluye a agricultores.

Con estas y más estrategias, han logrado cifras bastante significativas como el que 91% de los empaques ya sean reciclables. El 92.5% de reúso de agua tratada en sus operaciones. Y a nivel global se está utilizando el 85% de energía eléctrica renovable. Además de que han fomentado el uso de vehículos eléctricos, donde ya han alcanzado una flotilla de más de 2,400 vehículos de reparto de este tipo.

También han ejecutado acciones muy relevantes por los suelos, practican agricultura regenerativa que promueven directamente con los agricultores, hoy por hoy cuentan con más de 500 productores en México operando a través de esta forma sustentable de cultivar.

Ojalá que, en un futuro, así como Bimbo, haya más y más empresas que se sumen a este cambio en favor del medio ambiente.

Y tú… ¿de qué formas aportas tu granito de arena para cuidar el medio ambiente?