La anteriormente conocida como la Ciudad de los Niños, ahora KidZania, es un lugar donde las niñas y los niños de hasta los 16 años de edad pueden conocer, mientras juegan, más de 80 profesiones, como ser médico, arquitecto, bombero, entre muchas otras más, pero ¿quién es el dueño de este peculiar lugar? Te contamos.
Y es que este parque temático tiene más de 20 años de existencia desde que fue inaugurada su primera sucursal, la de Santa Fe, el 1 de septiembre de 1999. A partir de entonces comenzó su expansión.
Pues actualmente el sitio tiene 4 sucursales en México (dos en la CDMX, una en Monterrey y otra en Guadalajara), así como más de 30 parques en más de 20 países, entre los que se encuentran Japón, Corea del Sur, Egipto, Qatar, Turquía, Sudáfrica, entre otros.
¿Quién es el dueño de Kidzania? El millonario que creó la Ciudad de los Niños
El empresario mexicano Xavier López Ancona es el directivo ejecutivo de la empresa y creador de Kidzania, la Ciudad de los Niños.
Te podría interesar
López Ancona, quien estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, señaló en una entrevista para su alma mater que el parque temático tiene entre sus objetivos inculcarle valores a las niñas y los niños que lo visitan, mientras aprenden y desarrollan aptitudes que les servirán en el futuro.
Lo que más le gusta de esta ciudad es que tiene un efecto positivo en los infantes, que también tienen la vista puesta en hacer un cambio positivo en los menores.
“El mayor reto es enseñarles a los niños las aspiraciones que ellos pueden tener en el futuro, cuando la mitad de los trabajos no sabemos cuáles son y no los podemos representar, entonces lo que estamos tratando de hacer es mantenernos al día, viendo las nuevas profesiones que están surgiendo y cuáles tienen menor presencia o relevancia”, dijo a la Universidad.
¿Por qué Kidzania tiene tanto éxito en Asia y África?
Si bien Kidzania tiene presencia en más de 20 países, aproximadamente el 70 por ciento de sus sedes se encuentran en países de los continentes Asiático y Africano.
López Ancona señaló que el modelo de negocios de este parque requiere de ciudades de al menos tres millones de habitantes, las cuales abundan en el continente asiático, donde las sociedades están en crecimiento y se encuentra alrededor del 60 por ciento de la población mundial, señala en un artículo de Jorge Mandujano para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el texto se precisa que para el 2010 el modelo de Kidzania fue el más exitoso y exportable de México. Aunque en los otros territorios no es exactamente igual que el que conocemos, pues se va adecuando a las especificaciones de cada nación.
Así en la sede de Arabia Saudita, donde las mujeres no tenían permitido conducir, en el parque se consiguió que las niñas menores de 14 años pudieran manejar jugando dentro de sus instalaciones en Jeddah.
Mandujano precisa que antes de la pandemia en India, Singapur, Kuwait, Filipinas y Tailandia, las entradas a Kidzania debían reservarse al menos tres meses antes de acudir.