El Club América busca seguir siendo uno de los mejores equipos del futbol mexicano, lo cual no solo lo pretende demostrar en la cancha, sino también en el plano de las finanzas, por lo que Televisa ya se alista para que el conjunto azulcrema comience a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los accionistas de la empresa mexicana de medios de comunicación, misma que es encabezada por Emilio Azcárraga Jean, aprobaron un plan para desincorporar su negocio de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, editorial, publicación y distribución de revistas para posteriormente listarlos en el mercado bursátil.
“Se informa que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó una escisión de la sociedad para separar algunos negocios del segmento de otros negocios, incluyendo las operaciones de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y editorial, publicación y distribución de revistas”, expuso Televisa en un comunicado enviado a la BMV.
Te podría interesar
De acuerdo con lo señalado en el escrito, una vez que surta efecto la separación, se creará una nueva sociedad controladora para dichos negocios escindidos, mismos que entrarán a la Bolsa.
No obstante, la escisión aún no se concreta, pues ésta quedará sujeta a varias condiciones, incluido el cumplimiento de la legislación aplicable, así como la obtención de todas las autorizaciones corporativas y reglamentarias necesarias.
Es importante mencionar que la separación que se anuncia no significa que el equipo dejará de ser propiedad de Grupo Televisa, sino que simplemente operará legalmente por separado.
Cabe señalar que la intención de separar el Club América, el Estadio Azteca y otros negocios de la compañía fue dada a conocer desde octubre del año pasado, esto con la intención de que el equipo azulcrema pudiera empezar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
De concretarse dicha acción, el América se convertiría en el primer equipo de la Liga MX y de Latinoamérica en ingresar en el mercado bursátil.
El objetivo de que el conjunto azulcrema cotice en la BMV es para mejorar sus finanzas, así como obtener una importante inyección de capital, la cual ayudaría a la remodelación del Estadio Azteca que es una de las tres sedes de México para el Mundial de 2026._ Con información de Forbes