Economía

MODA

Slim y otros millonarios mexicanos que practican el lujo silencioso

Hay algunos millonarios mexicanos que, pese a poseer grandes fortunas, dejan de lado lo ostentoso y prefieren el lujo silencioso.

El lujo silencioso es una tendencia en contra de la logomanía.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Desde hace algunos años, las marcas más exclusivas como Gucci, Louis Vuitton, Prada, Valentino, entre otras, se sumaron a la logomanía y colocaron sus famosos logotipos en todos sus artículos, que van desde ropa hasta accesorios. Y aunque muchas personas disfrutan de esta tendencia, otras optan por el lujo silencioso, como es el caso de varios millonarios mexicanos.

El lujo silencioso regresó al terreno de la moda como una contratendencia minimalista, y es que son prendas y accesorios de alta calidad y marcas de lujo, pero están libres de logotipos y detalles que aluden a su fabricante.

De acuerdo con la revista Harper’s Bazaar, los artículos del lujo silencioso no tienen “pretensiones ostentosas” y sólo destacan por sus diseños atemporales y la calidad de sus telas y materiales, que son naturales y sostenibles, pasando desapercibidos para todas aquellas personas que no son expertas en moda.

Algunas marcas del lujo silencioso son: Hermes, The Row, Tom Ford, Vacheron Constain, Loro Piana, Berluti, Patek Philippe, entre otras.

Para llevar el lujo silencioso con estilo, debes elegir artículos que se adapten a tu personalidad y sobre todo que sean discretos.

Créditos: Brunello Cucinelli

Los mexicanos millonarios que practican el lujo silencioso

En México, algunos millonarios practican el lujo silencioso y son los siguientes:

  • Carlos Slim: El empresario más rico del país, que posee una fortuna estimada de 93 mil millones de dólares, según datos de la revista Forbes, no es fan de lo ostentoso y extravagancia, sino prefiere lo discreto, por lo que acostumbra a comprar trajes de la marca Brioni, reveló su biógrafo José Martínez en entrevista para EFE.

Brioni, es considerada como una de las marcas de lujo silencioso, ya que sus prendas son elegantes y discretas.

Carlos Slim usa trajes de la marca Brioni | Créditos: Cuartoscuro y Brioni
  • Carlos Salinas Pliego: Es el tercer hombre más rico del país con una fortuna de aproximadamente 12 mil 400 millones de dólares. Pese a ello, reveló en sus redes sociales que no es de su agrado usar prendas y accesorios con logotipos, sino prefiere lo discreto.

“Usar ropa, lentes y bolsos llenos de logotipos y marcas 'caras' sólo demuestra la pobreza de quien lo hace", escribió el dueño de Grupo Salinas.

Pero no es la primera vez que lo hace, pues en julio pasado también escribió:

“La ropa ‘de marca’ es para gente pobre que quiere parecer rica”.

Mientras tanto, en otras partes del mundo, el millonario dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, quien siempre viste playeras en colores neutros, también practica el lujo silencioso.

Créditos: Facebook / Brunello Cucinelli

El empresario usa playeras diseñadas a su medida de la marca italiana Brunello Cucinelli, y su costo es de alrededor de 420 euros (8 mil 295 pesos al tipo de cambio de hoy)._Con información de Harper’s Bazaar, GQ y EFE.