¿Tienes ganas de ir al cine? Hay una nueva opción para ti en Ciudad de México: Cinemas WTC. Y a todo esto, ¿quién es el dueño? Te contamos.
La mente detrás de este nuevo concepto es Miguel Ángel Dávila, creador y fundador de Cinemex. En 1995, cuenta la Revista Fortuna, este empresario revolucionó la industria de exhibición cinematográfica en México con la llegada de esta ahora muy popular cadena.
De acuerdo con información del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), estudió Contaduría Pública en dicha casa de estudios y posteriormente egresó del programa de Master in Business Administration de la Universidad de Harvard.
Hasta 2008 se desempeñó como CEO de Cinemex y después vendió ese proyecto a un fondo de inversión extranjero, mismo que se lo revendió en 2009 al empresario Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, de acuerdo con información de la revista.
Te podría interesar
Además, Miguel Ángel Dávila es socio director del fondo de capital privado LIV Capital.
Y, ¿qué es Cinemas WTC?
Si ya te aburriste de ir al mismo cine de siempre, ahora podrás conocer Cinemas WTC. Alma Rosa García es también la autora de este proyecto; además, hace unos años fue directora de Cinemex.
Se ubica en las antiguas instalaciones del Cinemex del World Trade Center de la Ciudad de México, que tras 25 años cerró sus puertas en enero de 2022.
Según información de la empresa -citada por Reforma-, el segundo exhibidor de películas más importante del país 'bajó su cortina' de manera definitiva "debido a que no se llegó a un acuerdo con el arrendador del local, situación que nos llena de tristeza".
World Theater Concepts es una nueva empresa que a través de Cinemas WTC 'marca' el inicio de un cine independiente, de barrio y regional al mismo tiempo, añade la Revista Fortuna.
De acuerdo con información del periodista Carlos Tomasini, entre las amenidades que podrás encontrar están:
- Doble portavasos, uno para las palomitas y el otro para el refresco.
- Palomitas frescas.
- Cinco salas VIP con una pantalla grande.
- Nueve salas tradicionales.
Uno de los diferenciadores es que en este complejo regresan las cortinas en la pantalla. "Si son grandes como yo, se acordarán de ese detalle", menciona el comunicador.
Y tú, ¿visitarás Cinemas WTC? ¡Cuéntanos! _*Con información de Revista Fortuna y Reforma.