Economía

EMPRESAS

Krispy Kreme: ¿quién es el dueño de la marca de donas y cuál es su historia?

Krispy Kreme es una reconocida tienda de donas que opera en México, por ello, es importante conocer su historia.

Krispy Kreme: te decimos cuál es la historia de la empresa y quién es su dueño.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Krispy Kreme es una tienda de donas muy popular dentro de la República Mexicana, tanto así que cuenta con sucursales en casi todo el país, por lo que es importante conocer quién es el dueño de la marca reconocida mundialmente y cuál es la historia de la empresa.

La compañía abrió sus puertas poco después de que su fundador, Vernon Rudolph, compró una receta secreta de donas con levadura de un chef francés de Nueva Orleans.

Rudolph alquiló un edificio en lo que ahora es el histórico Old Salem en Winston-Salem, en Carolina del Norte, Estados Unidos, y comenzó a vender sus donas Krispy Kreme el 13 de julio de 1937 a las tiendas de comestibles locales. 

Sin embargo, el aroma de las donas cocinadas flotaba en las calles, así que los transeúntes preguntaban de manera frecuente si podían comprar donas calientes, por lo que decidió hacer un agujero en una pared exterior y vender las donas glaseadas originales directamente a los clientes.

Krispy Kreme. Créditos: Krispy Kreme

Entre los años 40 y 50, la empresa creció a tal grado de convertirse en una pequeña cadena de tiendas, en su mayoría de propiedad familiar.

Asimismo, en ese periodo se construyó una planta de mezcla y desarrolló un sistema de distribución que entregó la mezcla perfecta de donas a cada tienda de Krispy Kreme, para mantener la calidad de los productos y luego enfocarse en automatizar el proceso de elaboración.

De acuerdo con información de la página oficial, la empresa tuvo un enorme crecimiento en Estado Unidos y después se expandió por todo el mundo, llegando a ser reconocida como un icono estadounidense del siglo XX.

Y a todo esto... ¿quién es el dueño de Krispy Kreme?

Actualmente, las famosas tiendas de donas de Krispy Keme son parte de JAB Holding, un conglomerado de empresas de origen alemán que adquirió la marca en 2016, por una cantidad de mil 350 millones de dólares.

Dicho grupo empresarial tiene su sede principal en Luxemburgo, y entre sus negocios incluye inversiones en empresas que operan en las áreas de bienes de consumo, silvicultura, café, moda, salud animal y comida rápida, entre otras. 

La familia Reimann es la que posee la mayor participación de JAB Holding, por lo que se dice que son una de las familias más ricas de Alemania.

Además, el conglomerado cuenta con marcas de consumo conocidas como las donas Krispy Kreme, las bebidas Keurig Dr. Pepper y la compañía de panaderías Panera Bread.