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SAT Declaración Anual: 3 pasos sencillos para saber si tu firma electrónica está vigente

La vigencia de la firma electrónica es indispensable para realizar la declaración anual; te decimos cómo verificar el dato en 3 pasos.

SAT: Con estos 3 sencillos pasos puedes verificar la vigencia de tu e.firmaCréditos: Especial
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió 3 pasos sencillos para aquellas personas que deseen conocer la vigencia su firma electrónica. Lo anterior con la finalidad de que no tengan ningún problema al realizar la declaración anual correspondiente al 2022. 

La declaración anual es un documento oficial en el que las personas, físicas o morales, presentan un reporte de todas las operaciones que realizaron durante el año.

Para poder realizar dicha declaración, es importante tener claras las fechas y maneras de realizar la declaración, la cual depende del régimen bajo el que estés dado de alta.

En el caso de las personas físicas y morales, los requisitos para presentarla son el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una contraseña en el portal del SAT y la firma electrónica (e.firma).

 La e.firma un archivo que identifica digitalmente a cada una de las personas para que puedan realizar trámites en el SAT. 

¿Cómo saber la vigencia de la firma electrónica?

Para verificar la vigencia de tu firma electrónica debes seguir los pasos mencionados por el SAT, que son los siguientes: 

  1. Abrir la carpeta donde tienes la e.firma. 
  2. Dar doble 'clic' en el archivo con el nombre ".cer"
  3. Revisar la vigencia

Con los sencillos pasos compartidos por el Servicio de Administración Tributaria, todas las personas pueden verificar la vigencia de su e.firma y de esa manera evitar problemas al momento de hacer la declaración anual.

El periodo para que las personas morales realicen su declaración anual en México será del 1 al 30 de marzo, mientras que las personas morales deberán cumplir con la obligación entre 1 al 31 de abril.