Herbalife es una empresa estadounidense dedicada a la venta de suplementos nutricionales que ha ido ganando popularidad en México, pero ¿de quién es esta empresa y cuál es su historia?
Si nunca habías escuchado el nombre de esta empresa, lo primero que debes saber es que se trata de una compañía de nutrición que además de brindar la oportunidad de mantenerte saludable, ofrece empleo a cientos de personas con la venta de estos productos.
¿Quién fundo Herbalife y cuál es su historia?
Aunque actualmente Herbalife tiene presencia en más de 90 países alrededor del mundo, esta empresa comenzó con una sola persona. Su nombre era Mark R. Hughes, quien tuvo una infancia difícil, ya que su madre tenía problemas emocionales y de obesidad.
Los problemas de su madre arrastraron a Hughes a las drogas y a tener problemas con la ley por lo que a los 16 años fue enviado a CEDU High School, una escuela residencial privada para jóvenes problemáticos.
Te podría interesar
A pesar de que su madre murió a causa de una sobredosis involuntaria de medicamentos cuando Mark estaba en este lugar, ahí descubrió que era el mejor para las ventas, ya que parte de la rehabilitación consistía en recaudar fondos vendiendo boletos de rifa.
Mark siguió siendo vendedor un par de años más hasta que Seyforth Laboratories, la empresa de productos dietéticos en la que trabajaba cerró por lo que en febrero de 1980, a los 24 años, decidió fundar Herbalife International con sede en Los Ángeles. Su objetivo era ofrecer una buena nutrición y una oportunidad de negocio para las personas.
Desde entonces la empresa se convirtió en uno de los distribuidores de productos de nutrición más grandes del mundo a través del marketing multinivel. Aunque a mediados de 1980 paso por varios problemas con la Administración de Drogas y Alimentos, Mark logró un acuerdo con las agencias reguladoras en 1986.
¿Quién es el dueño de Herbalife?
A la muerte de Mark Hughes, quien falleció a los 44 años por una combinación tóxica de alcohol y un antidepresivo en el año 2000, la compañía fue adquirida por las empresas privadas inversionistas J. H. Whitney & Co., LLC y Golden Gate Capital, Inc., como empresa privada.
A pesar de ello, la compañía mantiene la visión de Mark de ayudar a las personas a controlar su peso, recuperar la salud y encontrar la prosperidad financiera.
Actualmente, Herbalife cuenta con aproximadamente 2.3 millones de Asociados Independientes Herbalife Nutrition en más de 90 países.