A partir del mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspenderá el pago de la pensión a las y los pensionados que no cumplan con un requisito que recientemente instauró.
De acuerdo con el calendario de pagos del instituto, las y los jubilados recibirán el pago correspondiente de su pensión a partir del primer día hábil del mes, por lo que el depósito de abril se verá reflejado el viernes 31 de marzo.
Sin embargo, a partir de abril el IMSS suspenderá el pago a los pensionados que no cumplan con un requisito.
¿Qué pensionados no podrán cobrar su pensión IMSS en abril?
Las y los jubilados que no podrán cobrar su pensión IMSS en abril son aquellos que no actualicen sus datos en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.
Te podría interesar
Este nuevo requisito fue implementado por el IMSS con el fin de mantener actualizada su base de datos de pensionados, por lo que es obligatorio para todas las personas.
A las y los pensionados que no acudan actualizar sus datos les será suspendido el pago de su pensión hasta que cumplan con este trámite, por lo que si no lo hacen antes de que concluya marzo no recibirán el depósito correspondiente al mes de abril.
Así puedes actualizar tus datos para cobrar la pensión IMSS 2023
Para cumplir con el requisito de actualizar sus datos y así poder cobrar su pensión del mes de abril, las y los pensionados deben acudir a la UMF que les corresponde y presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Tarjetón Digital más reciente
- Estado de cuenta bancario
Una vez que las y los pensionados cumplan con el requisito de actualizar su información en su UMF correspondiente, el IMSS reactivará su cuenta para poder recibir el pago de la pensión correspondiente al mes de abril.