Después de que un tribunal de Nueva York diera a conocer que varios acreedores de TV Azteca realizaron una ‘petición involuntaria’ de bancarrota contra la empresa mexicana, la productora de televisión respondió con un comunicado.
La televisora del Ajusco reiteró su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024.
“A partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York, Estados Unidos”, explicaron en el texto.
Ante esto, aseguraron que van a atender con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, “sabedores que contamos con la razón ética y jurídica que así lo confirmarán las autoridades judiciales”.
Te podría interesar
Además, TV Azteca destaca que continuarán trabajando con estricta disciplina financiera, gracias a la cual "nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales".
¿Qué pasa con TV Azteca?
Según el documento de un tribunal de Nueva York, la ‘petición involuntaria’ de bancarrota contra TV Azteca- cuyo dueño es uno de los hombres más ricos de México, Ricardo Salinas Pliego- se da bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos para exigir el pago de deudas estimadas en 63.315 millones de dólares.
El reclamo fue interpuesto el lunes ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán.
Esto se da luego de que el diario The Wall Street Journal reveló que varios acreedores reclamaban a TV Azteca por el incumplimiento de pagos de intereses. _Con información de Reuters