Economía

BANCOS

'Imperio' del Bienestar se expande: Planean apertura de más de mil bancos para mediados de 2023

El gobierno federal planea que para mediados de 2023 estén habilitadas más de 1 mil 136 sucursales nuevas del Banco del Bienestar, repartidas en los 32 estados del país.

Banco del Bienestar.Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en ECONOMÍA el

El gobierno federal planea que para mediados de 2023 estén habilitadas más de 1 mil 136 sucursales nuevas del Banco del Bienestar, repartidas en los 32 estados del país, esto poco después del anuncio del banco estadounidense Wells Fargo de la suspensión de operaciones de envío de remesas a la institución financiera mexicana.

El gobierno federal dio a conocer que desde febrero iniciaron asambleas de instalación de comités en sucursales del Banco de Bienestar, con el objetivo de consolidar los Programas para el Bienestar y que en todas las sedes de esta institución financiera se entreguen los apoyos sin ningún retraso.

El Banco del Bienestar anunció que el objetivo es que esta institución se convierta "en el centro integrador y eje rector de los esfuerzos de la política de bienestar impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador".

El Banco del Bienestar se encarga de la distribución de recursos de los programas sociales de la Cuarta Transformación, como la pensión a adultos mayores y personas con discapacidad, becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, Bienpesca, Sembrando Vida, entre otros.

Actualmente, hay 1 mil 608 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, por lo que se busca que para mediados de año se alcancen las  2 mil 744.

El Banco del Bienestar ofrece la ventaja de no cobrar comisión a las personas que son beneficiarias de programas sociales. Además, la tarjeta del Bienestar sirve para hacer retiros en efectivo, compras en tiendas de autoservicio, hacer pagos en lugares que cuentan con terminal bancaria y pagar servicios.

En los primeros meses de 2023 el presidente López Obrador se ha encargado de supervisar los trabajos para el mejoramiento de la atención de sucursales del Banco del Bienestar en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, principalmente.