SVB Financial Group dijo el viernes que solicitó una reorganización supervisada por un tribunal bajo el Capítulo 11 de protección de bancarrota para buscar compradores para sus activos, días después de que su antigua unidad Silicon Valley Bank fue intervenida por los reguladores estadounidenses.
El plan de solicitar la protección por quiebra se produce después de que la empresa dijo el 13 de marzo que tenía previsto explorar alternativas estratégicas para sus negocios, incluidos el holding, SVB Capital y SVB Securities.
Los fondos de SVB Securities y SVB Capital y las entidades de socios generales no están incluidos en la presentación del Capítulo 11, dijo la compañía el viernes.
Reuters informó el miércoles que la sociedad matriz estaba estudiando la posibilidad de solicitar la protección por quiebra para vender activos.
Te podría interesar
De acuerdo con el diario El País, los bancos como tal no pueden declarar la suspensión de pagos, sino que son intervenidos por la FDIC, el fondo de garantía de depósitos.
Sin embargo, las autoridades llevan casi una semana buscando sin éxito un comprador para la entidad en su conjunto o para sus activos por partes.
SVB registra la mayor quiebra de un banco desde 2008
Los reguladores bancarios de California cerraron SVB el viernes y nombraron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como administrador judicial para la posterior disposición de sus activos.
El colapso de SVB, la mayor quiebra de un banco estadounidense desde Washington Mutual durante la crisis financiera de 2008, ha golpeado a las acciones de los bancos y ha desatado la preocupación de un contagio a través de los mercados globales. _Con información del País.