El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a las empresas que pagaron menos impuestos en los ejercicios fiscales 2020 y 2021 a que corrijan de forma voluntaria su situación fiscal.
Dicha corrección pidió que sea a través de una declaración anual complementaria con el fin de evitar multas, revisiones profundas o cargas impositivas por pagar menos impuestos.
El Servicio de Administración Tributaria también detalló que contactó -mediante el Buzón Tributario- a aquellos grandes contribuyentes que durante los ejercicios fiscales del 2020 y del 2021 presentaron declaraciones fiscales con una tasa efectiva de impuesto sobre la renta por debajo de los parámetros publicados por el organismo.
En ese sentido, dijo que la invitación es para que los grandes contribuyentes consulten la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen, corregirla y presentar una declaración anual complementaria con el propósito de minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Te podría interesar
Dicha observación la hizo el SAT al publicar la segunda publicación de tasas efectivas de impuestos sobre la renta de grandes contribuyentes de 40 actividades económicas de nueve sectores, tales como:
- Comercio al por mayor.
- Comercio al por menor.
- Servicios de apoyo a los negocios.
- Manejo de desechos y servicios de remediación.
- Construcción, electricidad.
- Agua y suministro de gas por ductos al consumidor final.
- Servicios financieros y de seguros.
- Industrias manufactureras.
- Minería.
- Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.