DHL Express México confirmó su mudanza al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la inauguración de un nuevo vuelo el 28 de febrero.
“Somos respetuosos de las instituciones, gobiernos y sus leyes, por lo que acataremos el decreto presidencial emitido el 2 de febrero de 2023, en tiempo y forma”, indicó Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México en un comunicado.
Ayer, el gobierno federal publicó un decreto en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) para cerrar las operaciones nacionales e internacionales de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dio un plazo de 108 días hábiles a los concesionarios para "reubicar sus operaciones" fuera del AICM.
La semana pasada DHL Express adelantó que abriría un vuelo adicional en el AIFA entre febrero y marzo, pero fue hasta este viernes cuando la empresa confirmó la "transición de operaciones" del AICM al aeropuerto de Santa Lucía.
Te podría interesar
El vuelo inaugural del próximo 28 de febrero al AIFA forma parte de los planes de inversión de DHL Express México que expandirá su capacidad operativa en el área metropolitana.
La compañía precisó que cuenta con un plan para trasladar los vuelos que actualmente opera en el AICM hacia el AIFA, el cual contempla un aumento en capacidad operativa derivada de una gran inversión, así como mayor seguridad con equipos de última generación.
"DHL Express México seguirá operando en el AICM tal y como lo establece la disposición oficial. Todos los detalles operativos, de inversión y en general las mejoras que la empresa tendrá para la atención de los clientes en México, se darán a conocer en el evento inaugural", anunció la empresa en un comunicado.
El vuelo inaugural de DHL en el AIFA contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó su asistencia en la conferencia matutina de este viernes.
El mandatario mexicano ha asegurado que el nuevo aeropuerto cuenta con la infraestructura necesaria para poder soportar las operaciones de carga que dejarán de operar en el AICM a partir de junio.