Uno de los gustos que compartimos la mayoría de las personas de cualquier estrato social es el cine; sin embargo, en esta actividad también existen importantes diferencias entre las salas comunes y aquellas a las que acude la gente de la clase alta, lo que nos hace preguntarnos ¿cuánto cuesta una función ‘fifí’?
Y es que las personas que forman parte del sector más privilegiado de la población no son fans de acudir a las sucursales tradicionales que tienen un costo de entre 70 y 80 pesos por entrada, tampoco aprovechan los eventos de 29 pesitos el boleto, pues en su lugar optan por salas exclusivas y de gran categoría.
¿Cuáles son los cines a los que va la clase alta?
Bueno pues la gente de la clase alta sí acude a cines como Cinépolis o Cinemex, pero lo hace en las llamadas salas VIP o Premium, cuyas instalaciones son totalmente diferentes a las tradicionales.
En el caso de Cinépolis VIP, antes de que sea el horario de tu función, puedes descansar en el área de espera donde un mesero te atenderá y te preguntará si deseas ordenar algo, aunque también tienes la opción de pedir tus alimentos dentro de la función.
Te podría interesar
Respecto a las salas, estas son de sillones de piel y cuentan con mesas para disfrutar tus platillos durante la película, pues además de palomitas puedes ordenar alitas, hamburguesas, baguettes, sushi y hasta bebidas alcohólicas.
Además, puedes regular el clima de la sala desde tu asiento y puedes pedir al staff de la compañía que te traiga una cobija si es que ya te dio frío, esto por un costo que puede ir de los 183 a los 390 pesos.
Cinemex también tiene sus salas exclusivas, las cuales destacan por sus cómodos asientos de piel y con mayor privacidad entre butaca y butaca.
Miembros del staff de la compañía esperan a los visitantes para ofrecerte productos de la dulcería y llevártelos directamente a tu sala. La entrada tiene un costo de 102 pesos.
Algunas personas de la clase alta sí acuden a salas tradicionales; sin embargo, lo hacen en zonas cercanas a su domicilio, donde los costos por entrada también son drásticamente diferentes al resto.
De acuerdo con un análisis de Comscore, el Cinépolis VIP Arcos Bosques 12 es el más costoso a nivel nacional, donde cada entrada tiene un precio de 169 pesos.
Le sigue Platino Park Plaza 4 en 168.73 pesos; Platino Duraznos 10 en 151.59 pesos; Platino Félix Cuevas 7 en 147.83 pesos y Epic Cinemas 5 en Monterrey en 146.46 pesos.
Ya conoces los cines más costosos y a los que van las personas de la clase alta, ¿te animas a gastar una buena cantidad por una tarde de entretenimiento?