Las "tortillinas" son quizá las tortillas de harina más famosas que hay dentro de la República Mexicana, pues son ideales para preparar quesadillas o sincronizadas e incluso algunos tacos especiales. Por ello, mencionaremos quién fue la Tía Rosa y qué empresa las fabrica.
La historia de Tía Rosa inició en 1974 con una empresa mexicana, cuyo objetivo con esta marca era mantener vivo el sabor "casero" de sus productos que comenzaban a industrializarse, es decir, con recetas más hogareñas.
Los primeros artículos a la venta no fueron las tortillas, sino panes como el panqué casero y las mantecadas sabor vainilla, a los cuales se sumaron otros con el paso del tiempo como las orejas y las conchas caseras.
En 1977 empezaron a hacer las famosas tortillas de harina de la marca, las cuales fueron pioneras en el mercado y un clásico para preparar quesadillas y sincronizadas, que posteriormente se iban a convertir en uno de los platillos más prácticos y favoritos de las familias en México.
Te podría interesar
¿Quién fue la Tía Rosa y qué empresa fabrica las tortillas de harina?
La "Tía Rosa", de acuerdo con información de la propia marca, fue una tía a la que el fundador "quería mucho" y por eso es que se llama así hasta la actualidad.
Dicho fundador fue Don Lorenzo Servitje, quien junto a sus socios creó lo que hoy en día conocemos como Grupo Bimbo, que es el responsable de elaborar y vender las famosas tortillas de harina.
Hoy en día, los más de 50 productos de la marca Tía Rosa, entre los que se encuentran las "tortillinas", se comercializan en todo el continente americano, llevando a los hogares de todos su "sabor casero".