Romper con los tabúes, prejuicios, culpas, vergüenzas y al mismo tiempo disfrutar de una sexualidad libre, divertida y placentera, fue el objetivo con el que se creó la sex shop Erotika, pero ¿cuánto cuesta poner una franquicia de juguetes sexuales? Te contamos.
Esta tienda abrió su primera sucursal en 1998 en la colonia Juárez o en la también conocida Zona Rosa de la Ciudad de México, con la idea de crear una cultura positiva alrededor del sexo.
La marca ha crecido exponencialmente, por lo que en la actualidad cuenta con más de 70 tiendas establecidas a lo largo y ancho del territorio nacional ofreciendo todo tipo de artículos para adultos, entre los que se encuentran juguetes sexuales, vibradores, lencería, lubricantes y condones.
¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Erotika?
Debido a la apertura y libertad que se vive en la actualidad, la venta de juguetes sexuales en México se ha convertido en un negocio rentable con ganancias atractivas, al que se puede incursionar a través de la modalidad de franquicias.
Te podría interesar
A raíz de su éxito, desde 2005 Grupo Wham, operadora de la marca, desarrolló el modelo de franquicias, por lo que cualquier interesado puede ser parte de la expansión de Erotika y establecer su propia franquicia.
La inversión inicial para abrir una franquicia de la tienda número uno de juguetes sexuales en el país es de entre 450 mil pesos y un millón 500 mil pesos, costo que incluye la cuota inicial que es de 150 mil pesos.
Erotika no cobra regalías mensuales; sin embargo, a partir del segundo año de haber entregado la franquicia se debe pagar una cuota de publicidad que es del uno por ciento de las ventas.
La compañía promete un retorno de inversión en tan sólo 24 meses, con una utilidad neta de entre el 25 y el 35 por ciento.
Cabe señalar que el ticket promedio de Erotika es de alrededor de mil 500 pesos, y la facturación de una franquicia al mes asciende a los 150 mil pesos; sin embargo, durante diciembre y febrero es la temporada fuerte de ventas, por lo que los ingresos son mayores.