Las tiendas Oxxo saben que el futuro ya está aquí por lo que este viernes la cadena de autoservicio anunció la apertura de su primera tienda completamente digital. Pero ¿dónde está? Te contamos.
Se trata de la primera tienda Grab & Go de Oxxo que operará con un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales podrán identificar a cada cliente y los productos que tome.
Este sistema 100 por ciento digital permitirá que la tienda opere 100 por ciento sin fricciones por lo que sólo tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda.
¿Y el cobro? Una vez que hayas elegido tus productos, el sistema de cámaras y de inteligencia artificial se cobrarán automáticamente tus productos y el ticket lo recibirás en la comodidad de tu celular, a través de una app.
Te podría interesar
¿Dónde está el Oxxo del futuro que no tiene cajeros?
La primera sucursal Grab & Go de Oxxo se encuentra en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, Nuevo León, y está abierta desde ayer viernes 11 de febrero.
“Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, en Oxxo refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, indicó Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo.
La cadena añadió que este concepto se puede aplicar a espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas.
Para utilizar los Oxxo del futuro tendrás que descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go, registrar tus datos y agregar una tarjeta de crédito o débito. Una vez que lo hayas hecho se generará un código QR con el que podrás ingresar a la tienda.
No te preocupes, esto solo tendrás que hacerlo una sola vez, pues tus datos quedarán registrados en la app y en tus siguintes visitas solo deberás que escanear el código QR.