Llega más ayuda a Acapulco y Guerrero: ahora de manos de una querida empresa mexicana.
Coppel, el grupo empresarial mexicano, lanzó el plan integral de apoyo "Acciones a Guerrero", el cual consta de un apoyo a colaboradores, atención humanitaria inmediata para la comunidad, flexibilidad financiera para sus clientes, apoyos para la reactivación económica y fondos para la continuidad educativa.
Plan puesto en marcha el día 23 de Noviembre del presente año, anunció que se destinarán $50 millones de pesos para la atención humanitaria y la reconstrucción en Acapulco tras el huracán 'Otis'.
El plan incluye:
- Donación de despensas
- Atención médica a través de la Cruz Roja Mexicana
- Apoyos a la reactivación económica
- Fondos para fomentar la continuidad eductiva
- Soporte logístico para facilitar la ayuda humanitaria
¿En qué consiste?
Apoyo a colaboradores: Se les dio prioridad a los más de 800 colaboradores en el Estado, esto confirmando su integridad fisíca, repartiendo más de 4 mil despensas y kits de higiene personal, al igual que atención médica y psicológica.
Centro de operaciones para Cruz Roja: Grupo Coppel pone a disposición de la Cruz Roja Mexicana A.C. uno de sus centros de Distribución en Acapulco, para que pueda ser utilizado como centro de operaciones.
Flexibilidad financiera para clientes: BanCoppel anunció el pasado 31 de Octubre que habrá pagos diféridos de sus créditos personales en las zonas afectadas, hasta por 3 meses para sus clientes de tarjeta de crédito, y para clientes con créditos en tiendas Coppel.
Asistencia humanitaria inmediata: Coppel se encuentra trabajando arduamente con la Cruz Roja Mexicana A.C. para la provisión de despesas esenciales, asegurando el acceso a alimentos y recursos básicos. Fundación Coppel ha entregado más de 10 mil despensas y suministros de agua, al igual que equipos de búsqueda, rescate y atención médica. De la mano con CADENA y otras fundaciones del sector privado, contribuirán en la creación de albergues temporales, dando así refugio a quien lo requierá. Complementario a esto, implementó el plan "1+1: Doble ayuda para Guerrero" que busca aumentar el impacto de las contribuciones del público.
Iniciativas para la reactivación económica y la continuidad educativa: Coppel mantiene firme su compromiso de ayudar a las comunidades en Guerrero durante este tiempo desafiante. No solo busca contribuir a disminuir el impacto del desastre, sino también intervenir en la recuperación y bienestar de la región.