Jalisco y Colima, así como otros estados de la República mexicana, albergan dos 'joyas' en donde se hospedan millonarios: la mansión Cuixmala y la Hacienda de San Antonio.
Ambas propiedades tienen un vínculo con el financiero Sir James Goldsmith y su familia, ya que por mucho tiempo estos recintos fungieron como sus casas de descanso; en la actualidad su hija Alix Marcaccini es la dirigente de ambos inmuebles lujosos.
The New York Times retoma que el financiero británico-francés compró las dos propiedades cuyos precios de hospedaje oscilan entre los 760 y 2 mil 750 dólares por noche. Te contamos.
Así es Cuixmala, un rincón en Jalisco... para millonarios
"Una reserva natural de más de 30 mil acres, originalmente el retiro privado de Sir James Goldsmith y su familia, ahora abierta a viajeros exigentes de todo el mundo", es la descripción que se lee en el sitio oficial del hotel.
La mansión se localiza en la costa del estado de Jalisco. Cuenta con 40 habitaciones que se distribuyen en tres tipos de alojamiento distintos.
- Suites en Casa Cuixmala
- Villas
- Casitas
Para reservar vía online es necesario completar un formulario; posteriormente, se comunicarán contigo dentro de las 24 horas para confirmar los detalles de la visita según la disponibilidad del hotel.
En la casa principal, según de The New York Times, el hospedaje tiene un precio de entre 880 y 2 mil 200 dólares por noche (15 mil 535 a 37 mil 221.8 pesos mexicanos) durante el verano y principios del otoño; de 1 mil 100 a 2 mil 750 durante el invierno y la primavera, es decir, de 18 mil 610.9 a 46 mil 527.25 pesos mexicanos.
En cuanto a las villas privadas, el costo es de 7 mil 700 dólares por noche (130 mil 276 pesos mexicanos) y con relación a las casitas, el precio es de 600 dólares por noche (10 mil 151.4 pesos mexicanos).
Personajes de la política de Estados Unidos, como Ronald Reagan y Henry Kissinger, fueron invitados a esta mansión en tiempos de Goldsmith, de acuerdo con The New York Times.
Hacienda de San Antonio, el hotel en Colima que visitan los 'millonetas'
El sitio web de Hacienda de San Antonio señala que esta sede, hermana de Cuixmala, fue decorada por la hija de Goldsmith, Alix Marcaccini, en colaboración con Armand Aubery.
El recinto se compone de 22 suites y tres grand suites. Su estilo "refleja el diseño y las tradiciones de una gran casa mexicana".
Al igual que Cuixmala, es necesario llenar un formulario con los datos de las y los invitados y en un plazo de 24 horas recibirás la confirmación para tu visita.
The New York Times añade que las habitaciones en este hotel de lujo en Colima oscilan entre 760 y 1 mil 300 dólares por noche por noche durante el verano; es decir, 12 mil 858 pesos y 21 mil 995 pesos . Y en invierno los precios ascienden desde 980 dólares a 1 mil 900 dólares durante el invierno, lo que significa 16 mil 581 pesos y 32 mil 147 pesos.