Contra todo pronóstico ya arrancaron las pruebas del tramo del Tren Maya ubicado en Tenosique, Tabasco, así lo dejaron ver imágenes en redes sociales que muestran el paso del convoy en el Puente de Boca del Cerro, el cual corre por encima del río Usumacinta, el segundo más grande de México.
Videos publicados en la red social 'X' dan cuenta de que se logró concluir la construcción de un nuevo viaducto junto al Puente de Boca del Cerro, edificado en 1950.
Esta construcción implicó diversos retos, así lo aseguró el propio presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado mes de octubre afirmó que este tramo en específico traería consigo varios desafíos.
"Hay algunos retos, desafíos, uno de ellos es que estamos construyendo y se está lanzando el puente de Boca del Cerro, en el Usumacinta, en Tenosique, ya empezó a lanzarse, pero estamos hablando de cruzar el río más grande de México, el Usumacinta", dijo entonces López Obrador.
Te podría interesar
Tren Maya atraviesa el Río Usumacinta
Cabe destacar que este río se localiza en el sureste mexicano en los límites de los estados de Chiapas y Tabasco, su longitud es de aproximadamente 980 kilómetros.
"Tienen los ingenieros, que son muy buenos, tienen que lograr con precisión que se encuentren los tramos y que se detenga, que se sostenga el puente", expresó en octubre el mandatario. A casi dos meses de esas declaraciones, las imágenes que circulan en internet dan cuenta de que la construcción se logró.
"No hay marcha atrás. Así recorre el Tren Maya el puente de Boca del Cerro en Tabasco. La transformación del sureste mexicano avanza por el camino del desarrollo con bienestar y justicia social", expresó el senador por el estado de Tabasco, Ovidio Peralta Suárez, al compartir un video de las pruebas.