Economía

ECONOMÍA

Otro negocio de Slim: así son los campos de petróleo que le compró a los Bailléres (FOTOS)

Grupo Carso, de Carlos Slim, adquirió los campos petroleros Ichalkil y Pokoch, pertenecientes a la empresa PetroBal, de Grupo Bal de la familia Baillères.

Conoce cuáles son los campos petroleros que adquirió Slim.Créditos: Especial/PetroBal
Escrito en ECONOMÍA el

La adquisición del empresario Carlos Slim, de dos campos petroleros en Campeche, fue celebrada el día de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró que quedará en manos mexicanas y se incrementará la extracción de crudo en el país.

Se trata de los campos petroleros Ichalkil y Pokoch, pertenecientes a la empresa PetroBal, de Grupo Bal de la familia Baillères.

La compra se realizó por medio de un contrato, a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con el que se formalizó la adquisición de Delta 1, entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos petroleros ubicados en Campeche y que ahora pasó a manos mexicanas.

Por ello, te diremos cómo son los campos petroleros que compró Grupo Carso.

Así son los campos petroleros que adquirió Slim

El contrato para echar a andar los campos petroleros, lo obtuvo PetroBal -en consorcio con la empresa Fieldwood Energy- en enero de 2016, a través de la adjudicación vía licitación publica internacional del contrato CNH-R01-L02-A4/2015, pues el proyecto Ichalkil Pokoch  fue seleccionada como la mejor propuesta económica.

De acuerdo con información de PetroBal, los campos se ubican en las aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco y Campeche. Su superficie aproximada es de 58 km2.

Crédito: PetroBal

Y el proyecto inició con reservas certificadas 2P superiores a los 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y la producción estimada ronda los 100 mil barriles de petróleo por día.

Sin embargo, actualmente producen aproximadamente 16 mil 350 barriles de crudo al día.

Crédito: PetroBal

PetroBal es una empresa mexicana que contribuye con recursos financieros, humanos y tecnológicos a la exploración y extracción de hidrocarburos, fortaleciendo así el crecimiento y desarrollo energético de México.