El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra sus adversarios y quienes calificaron al Tren Maya como 'aburrido'.
Durante su conferencia 'mañanera', el mandatario mexicano detalló que las y los de la oposición "están enojadísimos" tras la inauguración del primer tramo del Tren Maya, que corre de San Francisco, Campeche, a Cancún, Aeropuerto.
"Ahora están con el Tren Maya, enojadísimos, qué no tiene clima, van hasta con chamarra, pero dicen en el Reforma que es muy aburrido el Tren Maya", refirió.
Y por las críticas, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, del menú que tiene el transporte -pues en vez de ofrecer cochinita, panuchos y chanchamitos, sólo había paninis- AMLO aseguró que estos detalles van a mejorar.
Te podría interesar
Por ello, pidió a la población en general y a las y los usuarios del Tren Maya que sean pacientes, pues el proyecto apenas está "arrancando".
"Lo otro: que no hay cochinita, que no hay panuchos, no hay chanchamito, sino paninis, ni que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis y que es carísimo. Poco a poco todo lo vamos a ir mejorando, es un proceso. Que nos esperen, está iniciando", aseveró.
Tren Maya 'arranca'... y genera críticas
El pasado viernes 15 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró otra de las obras emblema de su sexenio: el Tren Maya, que recorrerá cinco entidades de la zona sur del país.
En compañía de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el director del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, y otros funcionarios, el presidente de México develó la placa inaugural del proyecto en el estado sureño.
Fue el sábado 16 cuando el Tren Maya abrió sus puertas al público en general y comenzaron las diversas críticas, en torno al tiempo de traslado, el menú y sus instalaciones.