Economía

PLAYAS

Esta es la playa de Acapulco donde está el hotel de Carlos Slim

Descubre cuál es la playa donde se encuentra el hotel del empresario Carlos Slim en Acapulco.

Te decimos en qué playa de Acapulco está el hotel de Carlos SlimCréditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Carlos Slim es uno de los empresarios más reconocidos de México y, recientemente, se dio a conocer que su fortuna superó los 100 mil millones de dólares por primera vez en su vida. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de su dinero, sino de la playa dónde se ubica su hotel en Acapulco.

El hotel de Slim se llama Calinda Beach Acapulco y es reconocido por los turistas debido a su forma circular, así como los 26 pisos de altura que lo hacen más visible desde afuera. 

Actualmente, el hotel se encuentra cerrado debido al paso del huracán 'Otis', pero este cuenta con al menos 355 habitaciones, entre las que hay tipo estándar, con vista al mar o las montañas que rodean la bahía.

Hotel Calinda Beach Acapulco. Créditos: Hotel Calinda

¿En qué playa está el hotel de Carlos Slim?

El hotel del magnate mexicano se encuentra ubicado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán número 1260, en Acapulco, a pie de playa Icacos, de acuerdo con información de su página web.

Según la plataforma de viajes Expedia, esta es la playa más grande de la zona dorada de Acapulco debido a que tiene un territorio de al menos 2.1 kilómetros.

Playa Icacos. Créditos: Hotel Calinda

La denominada playa Icacos se localiza en la punta noreste de la bahía de Acapulco, que a partir de la década de los 50 se denominó el "Acapulco Dorado" por sus diversas atracciones turísticas.

Cerca de esta playa, además del hotel de Carlos Slim, se pueden encontrar centros comerciales, restaurantes, bares y clubes para aquellas personas que buscan diversión nocturna.

Playa Icacos. Créditos: Hotel Calinda

Por otra parte, según información de Google Travel, Icacos es una de las playas más famosas y concurridas del puerto de Acapulco. 

Icacos posee aguas de oleaje variado, que pueden ir de muy alto hasta suave gracias a la protección que le da el cerro "El Guitarrón", aunque regularmente hay oleaje accesible para personas de todas las edades.

El hotel de Slim fue uno más de los afectados por el paso del Huracán Otis, que dejó devastación en Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero.