Vanessa Hajj Slim forma parte del linaje del empresario Carlos Slim Helú, es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac y a sus 26 años forma parte del Consejo de Administración de la empresa de Telecomunicaciones América Móvil.
Hasta 2021, Vanessa Hajj era la única mujer en el Consejo de Administración de América Móvil, los 12 miembros restantes eran hombres. Sin embargo, ese año la doctora Giselle Moran Jiménez también se convirtió en consejera.
La nieta de Carlos Slim tiene varios cursos en Materialidad y Criterios ESG de la Universidad de Wharton en Pensilvania y no sólo es integrante del Consejo de América Móvil, también forma parte del de Grupo Carso y del equipo de Nuevos Proyectos de Inmuebles Carso.
Vanesa Hajj es hija de Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil, y de Vanessa Slim Domit, quien preside la Asociación de Superación para México y América Latina (Asume) y se encarga de generar programas de bienestar social para Telmex, Telcel y la Fundación Carlos Slim.
Te podría interesar
La ingeniera es una de las piezas clave en la sucesión de Carlos Slim, igual que otros de sus nietos que también desempeñan puestos importantes en las diversas empresas del magnate mexicano.
Carlos Slim, el empresario latinoamericano más rico
La fortuna del empresario superó los 100 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, por lo que el dueño de la empresa de Telecomunicaciones es el latinoamericano más rico.
La agencia especializada en negocios y finanzas señala que gracias a la evolución y fortalecimiento del peso mexicano, Slim ha agregado alrededor de 27 mil millones de dólares a su fortuna este año, incluidos 3 mil millones de dólares del pasado jueves.
No obstante, Carlos Slim ya no se encuentra en el top 10 de los multimillonarios del mundo, descendió al lugar 11 este año. Esto se debe a que empresarios en tecnología han ascendido y ocupan las primeras posiciones, como Elon Musk, dueño de Tesla, quien es considerado como el hombre más rico a nivel internacional.
En el caso de la fortuna de Carlos Slim, según Bloomberg, asciende a 101 mil 500 millones de dólares. Entre las empresas que posee y que heredará a su familia están Grupo Carso, Grupo Condumex, Grupo Financiero Inbursa, entre otras.