La llegada del internet a México desencadenó una serie de innovaciones para tener acceso a él. Una de estas estrategias fue la lanzada por Todito.com: la Todito Card, una tarjeta prepagada de conexión; su éxito fue inmediato y ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto con Altán, 'revivieron' este esquema a través de Internet para el Bienestar.
Todito.com se constituyó en 1999 por Universidad CNCI -operado en ese entonces como Grupo Dataflux-, este fue un portal de internet cuyo modelo de negocio se basó en la venta de publicidad en línea. Un año después se creó la tarjeta para todo aquel que se negaba a firmar un contrato de largo plazo por un servicio de conexión a internet.
Es así que casi 24 años después, la Comisión está impulsando un plan similar para vender planes de servicio del programa Internet para el Bienestar.
Según datos de CFE y Altán, los precios que se manejarán serán hasta tres veces más baratos.
Te podría interesar
Fue así que Carlos Lerma Cotera, director general de Altán Redes, explicó en la 'mañanera' de hoy que los planes de lanzamiento son los siguientes:
- 50 pesos por 7 días y 5 gigabytes
- 65 pesos por 10 días y 10 gigabytes
- 100 pesos por 30 días y 10 gigabytes
- 200 pesos por 30 días y 20 gigabytes.
En todos los paquetes se incluye redes sociales, así como llamadas y mensajes de texto a México, Estados Unidos y Canadá.
El director de Altán indicó también que la adquisición de dicho servicio es "sencilla. Tienes que obtener una tarjeta SIM, que ya contiene un paquete determinado e introducirlo a tu teléfono. Con esto cualquier persona podemos tener acceso a este servicio", afirmó.
También detalló que ya se puede adquirir en línea en la página de internet www.internetparaelbienestar.mx. Así como en más de 1550 puntos de Financiera del Bienestar y en Correos de México.
Si así lo deseas, puedes conservar tu número. "(Debes) mandar un mensaje SMS y llenar datos en la aplicación; en un plazo de 24 a 48 horas (hay respuesta) y ustedes mantienen el mismo número que han mantenido por siempre", aclaro Lerma Cotera.
Internet para el Bienestar: ¿Qué puedes hacer con 10,000 megabytes?
A fin de ejemplificar qué tantas actividades puedes realizar con los paquetes que ofrece Internet para el Bienestar, Carlos Lerma Cotera, director general de Altán Redes, indicó que con 10 mil megabytes puedes:
- Escuchar música por 360 horas
- Servicios de mensajería ilimitados
- Redes sociales ilimitadas
- Ver videos por 15 horas
- Navegación libre en internet por 360 horas
- Uso de mapas por 360 horas.
Y tú, ¿contratarías el servicio de prepago de Internet para el Bienestar?