La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un método de ahorro con el que se pueden juntar mil 800 pesos mexicanos o más, sólo con monedas de cinco pesos. Aquí mencionaremos cómo hacerlo para que todos puedan alcanzar sus metas a corto plazo.
El ahorro suele ser considerado como algo difícil, pero el dinero que se guarda para utilizar en el futuro puede permitirle a las personas alcanzar distintos objetivos.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ahorrar significa guardar una parte de los ingresos para después.
En ese sentido, los especialistas mencionan que es importante fijar una cantidad que se pueda guardar periódicamente y no sólo echar las sobras al 'cochinito'. Por ello, en esta ocasión te diremos cómo ahorrar con monedas de 5 pesos.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a 1,800 con monedas de 5 pesos?
En la Revista del Consumidor 562, correspondiente al mes de diciembre del 2024, Profeco compartió un método sencillo para ahorrar dinero con diferentes denominaciones, entre las que se encuentra la de cinco pesos.
El primer paso es definir el lugar, alcancía o contenedor donde se depositarán los billetes o monedas, que en este caso serán las de 5 pesos.
Después, la clave está en la constancia, pues depositar 5 pesos por 30 días consecutivos nos dará una suma total de 150 pesos cada mes, que posteriormente se sumarán y terminarán siendo mil 800 pesos al transcurrir un año... o 3 mil 600 después de dos.
La denominación del ahorro puede cambiar dependiendo de las posibilidades de cada persona, así como las metas que tengan en mente.
¿Cuánto se puede ahorrar con otras denominaciones?
- Con 10 pesos diarios, se pueden ahorrar 3 mil 600 pesos en un año
- Con 20 pesos diarios, se pueden ahorrar 7 mil 200 pesos en un año
- Con 50 pesos diarios, se pueden ahorrar 18 mil pesos en un año
Profeco recomienda ser constante, ponerse una meta, utilizar alarmas para recordar que se debe guardar el dinero y cambiar hábitos de consumo para que el ahorro se convierta en un hábito y sea menos difícil lograr los objetivos personales.
Asimismo, el organismo público señala entre sus recomendaciones la importancia de no rendirse, pues la recompensa y satisfacción será mayor al ver el dinero ahorrado.