A nueve meses de haber anunciado una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares para edificar una Gygafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, lo cierto es que la empresa, del magnate Elon Musk, aún no ha presentado y formalizado sus planes ante la Secretaría de Economía.
Así lo confirmó Raquel Buenrostro, titular de la dependencia, quien sostuvo que hasta el momento el gobierno federal desconoce cuál será la ruta económica que Tesla seguirá en México tras el anuncio de la edificación de la fábrica donde construye automóviles eléctricos.
En entrevista con Bloomberg TV, Buenrostro sostuvo que a noviembre, la Federación aún no sabe que tan concretos son los planes de la armadora estadounidense para instalarse en México como parte del nearshoring que se vive en diversas zonas norteñas del país.
De acuerdo con el medio especializado en finanzas, Elon Musk habría informado en su conferencia telefónica sobre los resultados de Tesla en el tercer trimestre del año, que los planes para instalarse en Nuevo León no están listos para ir "a toda velocidad".
Te podría interesar
Nuevo León aclara que Tesla sí va
El mes pasado, y ante los rumores que hablaban de una cancelación de la planta de Tesla, el Gobierno de Nuevo León aclaró que recibió una solicitud de la compañía para el arranque de los trabajos de infraestructura y así comenzar la construcción de su megaplanta.
La compañía, controlada por el multimillonario Elon Musk, solicitó a las autoridades del estado la construcción de infraestructuras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, dijo el gobierno estatal en un comunicado.
Tesla y las autoridades de Nuevo León se encuentran en la etapa de planear y detallar las inversiones y la infraestructura necesaria, aclaró la administración estatal: sin embargo, no facilitó un calendario para las mismas.