Carlos Slim, el doceavo empresario más acaudalado del mundo -según el índice de Bloomberg-, no sólo cuenta con hoteles, sino que desde la década pasada ha invertido en el sector automotriz, específicamente en JAC Motors, una empresa de China y que elabora vehículos eléctricos, ¿qué tan buenos son? Te lo decimos.
El propietario de Grupo Carso tiene una participación de al menos 50 por ciento en Giant Motors, una empresa que se ha asociado con otras con la finalidad de fabricar vehículos eléctricos: en 2016 fue con JAC Motors; mientras que sólo un año después, en 2017, lo hizo con Moldex para la elaboración de camiones de reparto de mercancías.
¿Qué tan buenos son los autos eléctricos que fabrica la empresa de Carlos Slim?
En la planta de ensamblaje de Giant Motors, ubicada en Ciudad Sahagún (Hidalgo), se elaboran tres vehículos eléctricos de JAC Motors: E 10x, E J7 y ESei 4 Pro. Una de las ventajas que tienen estos vehículos es que cuentan hasta con cinco años de garantía y diferentes innovaciones tecnológicas.
En el caso del E 10x tiene un precio de 439 mil pesos y la carga dura al menos 7 días, en el caso de que las personas conduzcan un aproximado de 50 kilómetros diarios; la recarga tiene un costo de 287.50 pesos. Posee una pantalla multimedia de 10 pulgadas y un sistema que pone los frenos de manera automática cuando el auto se encuentra detenido en el tráfico o está en una pendiente.
Te podría interesar
Otro de los modelos es el E J7, que tiene un precio de 730 mil pesos y garantiza una autonomía de al menos 492 kilómetros; en el caso de que una persona recorra 50 kilómetros diarios, la carga tendrá una duración de 10 días, en tanto, que la recarga costará 350.61 pesos, según datos ofrecidos por JAC Motors.
El modelo ESei 4 Pro es otro de los vehículos eléctricos producidos en la empresa de Carlos Slim, tiene un precio de 753 mil pesos y ofrece una autonomía de 387 kilómetros; logra acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en tan sólo 4 segundos. Si una persona recorre 60 kilómetros, la 'pila' le durará ocho días y la recarga será de 478.40 pesos.
En la Ciudad de México, JAC Motors cuenta con al menos cuatro tiendas: Coyoacán, Iztapalapa, Interlomas y Periférico Sur; mientras que hay servicio para esta clase de vehículos en Iztapalapa, Interlomas y Atizapán, este último perteneciente al municipio conurbado con el Estado de México.
De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), JAC Motors, donde tiene inversiones Carlos Slim, ha vendido 2 mil 187 unidades entre los meses de enero y octubre del presente año.