Los preparativos para el arranque del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, en Quintana Roo, están más cerca de concluirse por lo que la aerolínea estadounidense American Airlines anunció la apertura de cuatro vuelos directos desde Estados Unidos lo que la convierte en la mayor operadora en este nuevo aeródromo.
Será el próximo 28 de marzo de 2024, cuando la aerolínea opere un vuelo diario desde y hacia Charlotte, en Carolina del Norte; dos vuelos diarios desde el aeropuerto de Dallas Fort-Worth, en Texas, y uno desde Miami, con un avión Boeing 737.
Hace unas semanas, Spirit Airlines, una aerolínea de bajo costo con operaciones en Florida, que anunció que será el próximo 28 de marzo cuando inicie vuelos regulares desde los aeropuertos internacionales de Orlando y Fort Lauderdale–Hollywood.
Por lanzamiento, la línea aérea estadounidense ofrecerá tarifas desde los 149 dólares.
Te podría interesar
Spirit Airlines es una empresa aérea de ultra bajo costo que tiene sus bases de operaciones en Florida, en Estados Unidos y en Detroit, en Michigan. En 2004, la compañía llegó a México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al aeropuerto internacional de Cancún.
Aerolíneas mexicanas también entran a Tulum
Apenas en agosto pasado, Aeroméxico anunció que ofrecerá 14 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto desde el AICM y dará la oportunidad de que pasajeros internacionales provenientes de Toronto, en Canadá, Chicago y San Francisco, en Estados Unidos puedan llegar a la Riviera Maya.
Viva Aerobus también tiene planteado ofrecer vuelos a partir de diciembre a Tulum desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La compañía detalló que tendrá frecuencias desde los aeropuertos de la Ciudad de México, desde el AIFA, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Cabe mencionar, que Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del estado, tendrá su base de operaciones en el AIFA y Tulum, pero no a anunciado fechas para volar hacia este destino.