Cada vez faltan menos días para que se inaugure el Tren Maya. Con su llegada podrás viajar por el sureste de México e incluso 'lanzarte' en el trayecto de larga distancia y ¡dormir en camarotes!
Y a todo esto, ¿cuáles son los otros trenes donde puedes pasar la noche? Te contamos.
El megaproyecto de la Cuarta Transformación (4T) contará con tres tipos de trenes:
- Xiinbal, diseñado para el servicio regular
- Janal, diseñado para ofrecer el servicio de restaurante
- P'atal, para largas distancias y con cabinas diurnas y nocturnas.
En este último tren podrás dormir mientras llegas a tu destino y también tendrás la oportunidad de vivir la experiencia con entretenimiento, cafeterías y restaurante a bordo.
Te podría interesar
Así son otros trenes en el mundo donde puedes pasar la noche
En ese tenor de ideas, en el mundo hay diversos trenes en donde puedes pasar la noche a medida que viajas. En 2022, National Geographic enlistó nueve viajes en tren "que merecen la pena y que nadie debería perderse".
- El Canadiense
En este tren, The Canadian, los pasajeros pasan cuatro días viajando por Canadá; el trayecto es de 4 mil 400 kilómetros y va desde Toronto hasta Vancouver.
- TranzAlpine
El tren TranzAlpine atraviesa la Isla Sur de Nueva Zelanda. Recorre 223 kilómetros a lo largo del río Waimakariri. A su paso encontrarás paisajes espectaculares a las alturas de los Alpes del Sur.
- Tren a las nubes
El Tren a las Nubes es considerada, según información citada por National Geographic, la tercera línea ferroviaria más alta del mundo.
Su altura asciende hasta 4 mil 200 metros en la escarpada cordillera de los Andes. A su paso te encontrarás con impresionantes vistas.
Tren Maya: así será el tren de larga distancia
El Tren Maya recorrerá 1 mil 545 kilómetros; conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a este tren, tendrás la ventaja de ocupar las cabinas del tren para relajarte, descansar en literas individuales o trabajar.
Al igual que los otros, esta versión del modelo X’trapolisTM ofrece un amplio espacio en los asientos y para guardar equipaje.
Dado que el piso es completamente plano, los pasajeros con movilidad reducida tendrán total libertad de movimiento. Y tú, ¿pagarías un boleto para viajar en el Tren Maya?