Economía

EMPRESAS

Grupo Bimbo vuelve a brillar por su reputación en el ranking de Merco

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, se posicionó por octava ocasión como el líder con mejor reputación en el país.

Grupo Bimbo vuelve a brillar por su reputación en el ranking de Merco.Créditos: Especial/Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Este 2023, Grupo Bimbo no sólo es el número uno en el sector de alimentos, sino también obtuvo el primer lugar, por séptimo año consecutivo, en el ranking de Merco como la Empresa con Mejor Reputación en México, además su presidente y director general, Daniel Servitje, se posicionó por octava ocasión como el líder con mejor reputación en el país.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos por séptimo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México por Merco. Este logro es un reflejo del compromiso y valioso trabajo que día a día desempeñamos todos los colaboradores para alcanzar nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”, expresó durante la entrega de reconocimientos, Tania Pérez Sastre, directora de Personas para México.

Grupo Bimbo es la empresa panificadora más grande del mundo, debido a que cuenta con 216 panaderías y plantas; también tiene más de mil 500 centros de ventas en América, Europa, Asia y África.

Este año, Grupo Bimbo volvió a destacar en el listado del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el cual es un instrumento de evaluación reputacional, utilizado como referencia en Iberoamérica.

Este monitor corporativo fue lanzado en el año 2000 y utiliza una metodología multistakeholder, la cual está compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Para realizar el ranking liderado por la compañía panificadora número uno a nivel mundial, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) empleó la siguiente metodología:

  1. Analizó los resultados económicos, calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial.
  2. Verificó la opinión de periodistas de información económica, directivos de empresas, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos.
  3. Consideró los resultados de encuestas al público en general.
  4. Revisó la presencia en el mundo digital.
  5. Tomó en cuenta la evaluación de méritos.