Economía

PARÍS 2024

Aeroméxico se sube a euforia por Juegos Olímpicos; abrirá más vuelos a Madrid y París

A partir del verano de 2024, Aeroméxico incrementará sus frecuencias hacia Madrid y París para aprovechar demanda hacia los Juegos Olímpicos que se desarrolarán en la capital francesa el próximo año.

Aeroméxico incrementará sus vuelos a Madrid y París en 2024 para atender demanda de los Juegos Olímpicos de París. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

A fin de atender la demanda de vuelos hacia Europa desde la Ciudad de México con motivo de los Juegos Olímpicos de París, Aeroméxico anunció que incrementará sus frecuencias hacia Madrid, en España y a la capital parisima, en Francia, en el verano de 2024. 

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que sus frecuencias semanales aumentarán a seis con destino a Madrid y tres más se adicionarán en su ruta de la capital de la República a París. 

"Esto permitirá atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024", expuso la compañía aérea. 

Hasta el momento, Aeroméxico no ha informado si todas las frecuencias saldrán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o explorará la posibilidad de que algunas frecuencias salgan del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

De momento, ningún vuelo hacia Europa despega desde la nueva terminal aérea, inaugurada en marzo de 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta el momento, desde este puerto aéreo sólo se puede volar hacia Estados Unidos, Cuba, Venezuela y República Dominicana. 

De acuerdo con la aerolínea, el ajuste de temporada representa un incremento del 18 por ciento entre México y Europa, superando el récord alcanzado en verano de 2023.

Con dichas frecuencias adicionales, la conectividad entre México y Europa más alta en la historia de la aviación de México, pues la aerolínea opera 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma.

Actualmente, la aerolínea estará conectando con Madrid desde la Ciudad de México a través de 20 vuelos semanales; así como desde Guadalajara y Monterrey con siete frecuencias a la semana desde cada ciudad, por lo que serán en total 34 vuelos semanales hacia la capital española, un incremento de 22 por ciento comparado con el verano de 2023.

En la ruta Ciudad de México – París, los nuevos vuelos representarán un crecimiento del 34 por ciento, con un total de 10 operaciones semanales.

“El verano pasado rompimos récord de conectividad entre México y Europa y lo volveremos a hacer para el siguiente verano, que además coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos”, dijo Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.