Economía

EMPLEO

¿Cuánto gana el instructor o instructora de un gimnasio?

Los instructores de gimnasio realizan diferentes tareas, que van más allá de verificar el buen funcionamiento del lugar.

Te decimos cuánto gana un instructor de gimnasio por mes.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Ir al gimnasio sin saber utilizar los aparatos o hacer ejercicios con posturas incorrectas, te puede traer más problemas que beneficios, por esta razón para muchas personas es necesario el apoyo de un instructor para hacer las rutinas de manera adecuada y obtener buenos resultados. Y a todo esto ¿cuánto ganan las y los instructores de gimnasio?

Quienes se dedican a este oficio proporcionan instrucciones y dirigen a las personas sobre los diferentes ejercicios y actividades de acondicionamiento físico.

Los instructores se especializan en un área en especial, como gimnasia de mantenimiento, gimnasia aerobica, entrenamiento con pesas, circuito de entrenamiento, entre otras.

Créditos: Pixabay

Para elaborar un programa de ejercicios para una persona, el instructor debe conocer su estado físico, verificar su presión sanguínea, ritmo cardiáco y otros factores de su salud. En la práctica, su deber es enseñar a realizar los ejercicios de manera correcta y usar las máquinas sin lesionarse.

Además de hacer planeas de entrenamiento y monitorear la rutina de ejercicios de los clientes del gimnasio, los instructores también tienen otras tareas, como supervisar el bueno funcionamiento del lugar y atender las dudas y consultas.

Créditos: Pixabay

¿Cuánto gana al mes un instructor de gimnasio?

En México, los instructores de gimnasio perciben un sueldo mensual que va de los 6 mil a los 10 mil pesos, según plataformas de búsqueda de empleo como Indeed y Glassdoor.

Sin embargo, las personas que se dedican a este oficio, pueden aumentar su sueldo si se desempeñan como entrenador personal, cuentan con certificaciones y si laboran en un mercado específico, como personas mayores o atletas.

Créditos: Pixabay

Los entrenadores personales cobran entre 400 pesos y mil 200 pesos por sesión, el costo depende de la duración, las veces por semana, tipo de entrenamiento, entre otros factores.