Uber fue la plataforma de transporte privado que cambió la manera de trasladarse en el mundo, incluyendo México, pues fue la empresa que comenzó el negocio en nuestro país. Te contamos quién es su dueño.
Travis Kalanick es el fundador y CEO de Uber. De acuerdo con el medio internacional, El Confindencial, el comienzo de esta plataforma se dio en 2008, en París, Francia, cuando Kalanick, junto con Garrett Camp emprendieron el camino de conseguir un transporte ‘digno’.
Como en todos lados pasa, el conseguir un medio de transporte en las grandes ciudades del mundo es un problema, por tanto, se les ocurrió que con solo ‘presionar un botón puedas conseguir transporte’.
Un año después, en 2009, se fundó Uber, pero bajo el nombre de UberCap, la primera versión de la app, que fue desarrollada por Garrett Camp, Oscar Salazar y Conrad Whelan.
Te podría interesar
Debido a la gran popularidad que obtuvo y a los suficientes ingresos que se generaron, en 2011 se tomó la decisión de cambiar el nombre solo a Uber. Pero, para tu sorpresa, esta aplicación fu diseñada exclusivamente para que diera servicio ‘premium’, pues su costo era demasiado elevado y los carros eran lujosos.
En 2012 decidieron ‘innovar’ su servicio y crearon Uber X, un transporte a bajo costo que permitía a las personas conducir bajo el nombre de la empresa. Aquí repuntó la empresa y comenzó el éxito. Pronto llegó a la India y otras ciudades de África; en total contabilizaba una presencia en 35 ciudades.
¿Qué significa Uber?
La palabra uber significa súper o 'por encima de', pero, como en un inicio la empresa se identificó como UberCap, se traducía como 'súper taxi'.
En las naciones de habla anglosajona, como Reino Unido o Estados Unidos, se usa para definir algún producto o servicio que tiene una calidad superior.
Es diferente lo que significa uber en latín, pues hace referencia a algo copioso o abundante. Además, en la lengua española, uber no cuenta con una castellanización.
Y, para ti, ¿Uber es un transporte 'superior' a los demás que has usado?