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¿Cada cuándo debo cambiar mi medidor de luz?

Te contamos lo que dice la CFE sobre el cambio de medidor.

¿Tú medidor presenta fallas? Repórtalo.Créditos: Especial
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El wattorímetro, mejor conocido como medidor, sirve para realizar el monitoreo de consumo del servicio doméstico y validar la cantidad facturada en el recibo, por ello siempre debe funcionar de manera correcta. Y a todo esto ¿este equipo tiene fecha de caducidad?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene dos tipos de medidores: electromecánicos, mejor conocidos como analógicos, y digitales. Como todas las cosas, estos equipos en algún momento pueden presentar fallas.

¿Cuándo debo cambiar el medidor de luz de la CFE?

Los wattorímetros no tienen un determinado periodo de vida útil, sin embargo, en cuanto detectes que presente una falla, debes reportarla de inmediato a la CFE.

Para hacerlo es muy sencillo, sólo debes marcar al número de atención telefónica de la Comisión Federal de Electricidad, que es el 071, el cual está disponible las 24 horas durante los 365 días del año. 

Otra opción para solicitar una revisión del medidor es el portal de internet de la CFE o acudir al centro de atención a clientes más cercano, indica la dependencia.

Debes tomar en cuenta que la revisión del medidor no tiene ningún costo, sólo si personal detecta una falla, en caso de que tenga un buen funcionamiento, deberás pagar “una cuota vigente por concepto de verificación de medidor”.

Cuando el técnico de la CFE realice la revisión debes estar atento a los siguientes aspectos:

  • Verificar que el técnico porte una identificación de la CFE y el uniforme correspondiente.
  • El técnico debe proporcionarte el número de servicio, el cual se ubica en la parte superior derecha de tu recibo.

Para darle seguimiento a la solicitud de revisión, puedes comunicarte al 071, consultarlo en el sitio oficial de la CFE o acudir a cualquier centro de atención a clientes.