Si estás planeando cambiar de casa una de las primeras cosas que tienes que hacer es realizar es el cambio de titular en el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algo indispensable para que tu nombre aparezca en tu nuevo recibo de luz.
Este trámite, indispensable para evitar confusiones con autoridades y facilitar trámites futuros, también se debe realizar en caso de que el titular original fallezca o tras un divorcio.
Ya sea que te acabes de mudar o por cualquier otra circunstancia, a continuación te decimos cómo podes realizar el trámite para cambiar el nombre del titular en tu recibo de luz y en el contrato con la CFE.
Cómo cambiar el nombre del titular en el recibo de CFE
Para realizar cambio de titular ante la CFE es necesario que acudas de forma presencial al área de atención a usuarios de alguna de las oficinas de la empresa.
Te podría interesar
En todos los casos deberás presentar los siguientes documentos para realizar el trámite:
- Constancia de no adeudo
- Identificación oficial con fotografía
- RFC
- Una foto de tu medidor en la que se pueda ver el consumo
- Recibo del predial del domicilio
- Una carta dirigida a la CFE explicando el motivo para realizar al cambio de titular
Dependiendo del motivo por el que se solicite el cambio de titular ante la CFE será necesario presentar otros documentos dependiendo la situación.
En caso de que el cabio de titular sea por la compra-venta de un inmueble además deberás llevar:
- Copia del contrato de compra-venta de la propiedad en cuestión
Si el cambio se debe al fallecimiento del titular original que realizó el contrato con la CFE derá necesario presentar:
- Acta de defunción del antiguo titular
- Información personal de la persona fallecida
- Información personal del nuevo titular
También puede solicitarse el cambio de titular por la separación de un matrimonio, en cuyo caso también será necesario presentar el acta de divorcio.
El trámite para realizar el cambio de titular ante la CFE no tiene costo y el proceso puede tardar de 15 a 20 días, periodo tras el que verás reflejada la modificación en tu recibo de luz.