El desarrollo de nuevas tecnologías y la llegada de las bitcoins conformaron el escenario ideal para el nacimiento del Amero, una criptomoneda que busca posicionarse como una moneda de uso común en el continente americano, al igual que lo es el dólar o el peso mexicano.
Esta moneda virtual nació en 2018 y en cinco años logró triplicar su valor inicial. Su valor está respaldado en minas de oro en Guerrero, proyectos ecoturísticos en Baja California Sur y una isla en el Mar de Cortés.
Incuso existe una propuesta del CEO de Isatek y creador de esta criptomoneda, Alfonso Jiménez Pérez, junto con un grupo de empresarios regiomontanos para adquirir Citibanamex pagando con Ameros.
Qué son los Ameros
Los Ameros son una criptomoneda que busca ser de uso común en el continente americano, sustituyendo en algunas transacciones al dólar estadounidense o al peso mexicano.
Te podría interesar
Comprar un Amero no es algo tan sencillo, ya que actualmente no están a la venta en plataformas de compraventa de bitcoins.
El Amero puede considerarse como un ‘Payment Token’ ya que sirve para realizar compras; como un ‘Utility Token’ cuya principal ventaja es su valor, y como un ‘Stablecoin’ al estar respaldado por activos físicos.
El modelo del Amero considera la existencia de 1 mil millones de coins que serán emitidos en 9 ciclos de 100 millones hasta sumar 900 millones emitidos, dejando 100 millones para minar.
El Blockchain de Amero usa lenguaje python3 y está compilado en C; funciona en Linux, Windows y OSX, por lo que será accesible para todo público.
¿Cuánto vale un Amero?
Cuando surgió el Amero –en 2018- su precio era de $270 pesos, pero con el paso del tiempo su valor se ha incrementado más de tres veces. Esto es lo que vale actualmente uno:
- Pesos mexicanos: $737.82
- Dólares estadounidenses: $36.89
- Euro: $36.91
- Bitcoin: 0.001912
Al igual que otras criptomonedas, el Amero es una nueva propuesta que busca convertirse en una moneda de uso común en el continente americano, aunque luce complicado que pueda llegar a sustituir al dólar estadounidense o al peso mexicano.