Iniciar el año con un nuevo empleo podría calificar como una de las mejores formas de comenzar el 2023, pero debes tener cuidado porque bien dicen que "no todo es como lo pintan". Estas son 3 red flags que puede haber en tu contrato.
Encontrar un empleo bien remunerado con prestaciones y buen ambiente laboral puede ser un verdadero desafío, sobre todo, cuando tus ahorros se agotan y no te queda mucho tiempo para seguir buscando.
Sin embargo, antes de darle el "sí" a la empresa en la que pasarás buena parte de tus días es importante que te fijes si tienen alguna de estas "señales".
3 red flags en tu contrato
Si estas a punto de firmar el contrato que definirá tu destino laboral, pero detectas alguna de estas 3 señales es mejor que salgas corriendo de ese lugar.
Te podría interesar
- Que no te den de alta en el IMSS
Lo primero que debes hacer al ingresar a un nuevo empleo es revisar que la empresa te tenga dado de alta en el Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) con tu sueldo real. Lo único que tienes que hacer es entrar a la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado y pedir tu reporte de semanas cotizadas.
- Que te hagan firmar tu renuncia por adelantado
Si la empresa a la que vas a entrar a trabajar te quiere hacer firmar tu renuncia por adelantado o algunas hojas en blanco, sentimos decirte que "ahí no es", pues podrían despedirte en cualquier momento.
- Que te paguen un sueldo híbrido
Si la empresa en la que vas a trabajar te ofrece separar tu sueldo para pagarte una parte en honorarios y darte de alta en el IMSS con el mínimo a fin de reducir la cargar patronal, ahí tampoco es.
A estas red flags se pueden sumar que te paguen tu sueldo en efectivo para no reportarlo ni generar prestaciones y que te ofrezcan prestaciones hasta el tercer mes o una vez que firmes tu contrato por tiempo indeterminado.
Si detectaste alguna de estas situaciones en tu actual empleo, es mejor que comiences a buscar una mejor opción. Recuerda que también puedes acudir ante la Secretaría del Trabajo o denunciar a tu patrón ante el IMSS si no te da de alta con tu salario real.