Este 11 de enero el ‘superpeso’ mexicano logró una nueva cifra récord al romper el piso de los $19 pesos por dólar, por lo que es una buena oportunidad para invertir el dinero en fondos de inversión.
Al cierre de la jornada de este miércoles, el peso se ubicó en $18.94 pesos por dólar de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), con lo que la moneda mexicana logró una apreciación no vista desde 2020.
Si tú también estás considerando aprovechar que el peso anda ‘fortachón’, los fondos de inversión en dólares que manejan algunos bancos pueden ser una buena opción para ti.
¿Qué son los fondos de inversión?
Los fondos de inversión son instrumentos financieros que incluyen distintos valores (como acciones o bonos) en un mismo portafolio; es decir, que al invertir en un fondo de inversión tu dinero está siendo invertido en varias inversiones.
Te podría interesar
En este modelo se acumula el dinero de varios inversores y se invierte en un portafolio que incluye múltiples valores y que es administrado por un especialista que se encarga de tomar las decisiones sobre los recursos.
Los fondos de inversión te permiten acceder a inversiones con montos relativamente bajos.
Qué bancos ofrecen fondos de inversión en dólares
Los tres principales bancos que operan en México –BBVA, HSBC y Citibanamex- ofrecen a sus cuentahabientes distintas opciones de fondos de inversión en dólares, una buena opción para aprovechar al ‘superpeso’.
Estas son las opciones que ofrecen:
- BBVA
En este fondo de inversión el dinero de los inversores se destina en instrumentos de corto plazo denominados en dólares. El monto mínimo de inversión es de $500 mil pesos.
- HSBC
Este banco cuenta con un fondo de cobertura cambiara en el que se invierte en pesos mexicanos pero la inversión se mantiene en dólares estadounidenses.
- Citibanamex
Este banco cuenta con un fondo de Inversión cuya que destina el capital en diferentes instrumentos, invirtiendo de manera consistente con ¿ principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
En algunos casos para conocer el costo de inversión mínimo es necesario ponerse en contacto con la institución bancaria.
Invertir tu dinero en fondos de inversión en dólares puede ser una gran oportunidad para aprovechar que el peso mexicano anda ‘fortachón’, pues al estar tan bien posicionado es menos caro poder acceder a estos instrumentos y existe la posibilidad de obtener buenos rendimientos en caso de que el peso se deprecie.