Grupo Bimbo tiene presencia en 32 países de todo el mundo; sin embargo, un mercado importante para la empresa mexicana es Canadá, donde llegó en 2014 y ha multiplicado sus producciones. Te explicamos.
En febrero de 2014, Bimbo anunció el acuerdo que tuvo con Canadá Bread, empresa líder en la producción y venta de pan en aquel país.
Dicha operación valuada en 1,830 millones de dólares canadienses permitió extenderse hasta Reino Unido y amplió sus redes de distribución en Estados Unidos, a través de marcas reconocidas como:
- Dempster’s
- POM
- Villagio
- Ben’s
- Bon Matin
- McGavin’s
Pero, eso no es todo, pues en 2015, Bimbo adquirió una segunda empresa en Canadá, llamada Italian Home Bakery, la cual produce panes artesanales frescos y congelados con ventas cercanas a los 11 millones de dólares canadienses.
Te podría interesar
"La compañía cuenta con una planta de producción, y aunque es pequeña, refuerza nuestra capacidad de presencia y producción en esta parte de Canadá y los Estados Unidos, complementando nuestra estrategia de negocios congelados", manifestó Daniel Servitje, presidente del corporativo.
¿Cómo se llama Bimbo en Canadá?
Grupo Bimbo tiene presencia en el país norteamericano bajo el nombre de Canadá Bread y, además, también se ubica con las siguientes marcas:
- SaraLee
- Dempster’s
- Hostess
- Ben’s
- Villagio
- Bon Matin
- Sun-Maid
- Cinnabon
- Sanissimo
- Tenderflake
- Takis
- Artesano
- Goldminer
- Little bites
- POM
- Stonemill
Bimbo es tan importante para Canadá que el primer ministro, Justin Trudeau, solicitó a la compañía que aumente sus inversiones, donde ya cuenta con 16 plantas de producción y más de 4 mil empleados.
Trudeau realizó la petición este lunes al consejero delegado del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, durante la reunión que los dos mantuvieron en la Ciudad de México como parte de la X Cumbre de Líderes de Norteamérica.
“El primer ministro animó al Grupo Bimbo a que mantenga y amplíe sus inversiones en Canadá”, señaló la Oficina del Primer Ministro de Canadá en un comunicado.
Grupo Bimbo, que también cuenta con 11 centros de distribución y 183 almacenes en Canadá, es el mayor inversor mexicano en ese otro país norteamericano.