La muerte de la Reina Isabel II, ocurrida este jueves en el Reino Unido, no provocó mayor volatilidad en los mercados financieros como primera reacción. La libra en Gran Bretaña cerró la jornada con una ligera depreciación al ubicarse en 22.95 pesos a la compra y en 22.95 pesos a la venta.
Sin embargo, Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, manifestó que “hay incertidumbre” en el Reino Unido con la llegada de una nueva primera ministra Liz Truss y y un nuevo rey de Inglaterra Carlos III, lo que será el principio de una “Nueva era” para el pueblo del Reino Unido y de sus 14 estados independientes.
Este jueves y tras 70 años al frente de la Corona Británica, la Reina Isabel II falleció a causa de que se encontraba en delicado estado de salud y bajo vigilancia médica. De acuerdo con lo que anunció la Casa Real del Reino Unido, la monarca falleció de forma pacífica al interior de su castillo en Balmoral.
De acuerdo con los primeros reportes, Isabel II tenía "problemas de movilidad" y empeoró desde que recibió al ministro saliente, Boris Johnson, el pasado martes en Balmoral. Tras el fallecimiento de la monarca, Carlos III, hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo -ambos ya fallecidos-, asumirá el trono de la mancomunidad británica.
Te podría interesar
No es el primer cambio que sufre el Reino Unido en menos de una semana, pues apenas el pasado 6 de septiembre asumió Liz Truss como nueva primer ministro, luego de la dimisión de Boris Johnson a causa de factores como conducta inapropiada y la crisis económica que afecta a aquella nación europea.