Economía

EMPRESAS

Cuidado con el Perro: ¿quién es el dueño de esta marca mexicana?

La tienda de ropa mexicana goza de una gran popularidad por su amplio surtido y precios accesibles a todos los bolsillos.

Cuidado con el Perro cuenta con tiendas físicas en EU y Guatemala; él es su propietario. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Con 200 tiendas en toda la República, la marca Cuidado con el Perro es una de las más conocidas a causa de su amplia variedad de prendas para dama y caballero, aparte de que sus precios son accesibles para todos los bolsillos. La marca de ropa 100 por ciento mexicana también cuenta con presencia en los Estados Unidos y Canadá.

La marca de ropa fue fundada en 2007, está "inspirada en un estilo de vida urbano" y en enfoca en garantizar "diseño, calidad, precio y la mejor experiencia de compra", de acuerdo con su página corporativa. Si no conoces quién es el propietario de esta marca, a continuación te lo decimos.

¿Quién es el dueño de Cuidado con el Perro?

Cuidado con el Perro es una iniciativa de Almacenes García, una cadena de tiendas de ropa muy famosa a mediados del siglo XX, pero que desde 1999 pertenece a Distribuidora de Textiles Avante S.A.de C.V. El empresario Rafael Kalach Romano encabeza Avante Textil.

Cuidado con el Perro pertenece a Avante Textil (Especial)

Avante Textil no sólo cuenta con Almacenes García y, por ende, con Cuidado con el Perro, sino también con otras marcas y cadenas de ropa como son: Action Gear, Baby Optima, Optima, Puppy, entre otras. En la actualidad cuentan con más de 200 puntos de venta en toda la República.

Otro Kalach, pero de segundo apellido Mizrahi, es presidente vitalicio del Grupo Kaltex, dedicado a la producción de telas, hilo, fibras sintéticas, prendas de vestir y productos textiles, en su mayoría relacionados con la industria del algodón. Se trata de uno de los hombres más acaudalados de México, aunque suele mantener un bajo perfil.

¿Dónde tiene tiendas Cuidado con el Perro?

Hasta ahora, Cuidado con el Perro cuenta con tiendas físicas en buena parte del territorio mexicano, sobre todo en entidades como: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, entre otras. También cuenta con sistema de envío, el cual tiene un costo de 95 pesos (si es estándar).

La marca de ropa mexicana también posee cuatro sucursales en los Estados Unidos: un par en Houston, otra en McAllen y la última en El Paso. Mientras que en octubre de 2020, abrió las puertas de su primera tienda en Centroamérica, específicamente en Guatemala y al interior del centro comercial Portales.

En las tiendas Cuidado con el Perro, las mujeres pueden encontrar hasta ocho conceptos de prendas, que incluyen: básico, moda, deportiva, corsetería, interior, etc. Asimismo, ofrece prendas para infantes, de entre 0 y 16 años de edad, así como cuatro conceptos de prendas para caballeros.