Economía

BOLSA DE TRABAJO

Trabajo en Canadá: ¿Cómo ser NIÑERA por un año? Este es el sueldo

El trabajo en Canadá resulta placentero para muchos, tanto por los sueldos como por las comodidades.

Ser niñera en Canadá cada vez es más sencillo.Créditos: Unsplash
Escrito en ECONOMÍA el

Ser niñera en Canadá suena fácil y la realidad es que lo es. Bueno, al menos conseguir el trabajo sí. Por supuesto que hay una serie de requerimientos, pero si se cumplen en su totalidad lo más seguro es que una persona pueda permanecer en el país canadiense durante un año.

Te explicamos: todo se trata de un programa llamado Au Pair, el cual se dedica a reclutar a personas alrededor del mundo que quieran fungir como cuidadores de niños.

Funciona como un Tinder pero de niñeras. Las familias se conectan a través de una plataforma para seleccionar a su prospecto preferido y los solicitantes hacen lo mismo.

Al final se debe hacer un ‘match’ en conjunto. Cuando una familia te haya seleccionado y tú a ella, ahora sí comienza el trámite. Un detalle importante es que los trabajadores se deben quedar como mínimo un año en el país.

¿Cuánto pagan niñera en Canadá?

El sueldo de los niñeros depende de cada familia, pero el promedio es entre 200 y 250 dólares canadienses semanales. A muchos puede parecerlas una cantidad baja, pero hay que considerar que los viáticos corren por cuenta de la familia.

Es decir que la host family, o familia de acogimiento en español, tiene la encomienda de darle techo, comida, aseo, transporte y todo lo que la niñera o niñero necesiten para subsistir en el país. Así que su sueldo mensual es únicamente para gastos personales.

Requisitos para ser niñera, au pair, en Canadá

Primero hay que tener en cuenta que este proceso se puede llevar a cabo en solitario o de la mano de alguna agencia. Pero los mismos jóvenes se pueden registrar en alguna plataforma como esta.

  • La familia anfitriona debe proporcionar un contrato firmado por ambas partes.
  • Hablar inglés para mantener una conversación.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • No tener hijos.
  • No estar casada.
  • Tener pasaporte vigente.

Una vez que la niñera ya tenga elegida a su host family, necesitará iniciar los trámites para trabajar legalmente en el país. Lo que prosigue es tramitar la visa Working Holiday.