A lo largo de 75 años, la mayonesa McCormick ha estado presente en el mercado mexicano y en las cocinas de las personas; esta marca es reconocida por el eslogan 'Póngale lo sabroso', el cual persiguió que todos tuvieran en su mesa dicho producto, de acuerdo con la versión de la empresa, ¿pero quién es su propietario? Te lo decimos.
El origen de esta empresa es bastante antiguo y se remonta a 1889, cuando fue creada en Baltimore, Estados Unidos. Fue hasta el año de 1947, cuando gracias a una alianza entre Ignacio Hernández del Castillo -de Herdez- y Charles P.McCormick permitió que esta mayonesa se vendiera en el territorio mexicano.
¿Quién es el dueño de la mayonesa McCormick en México?
En la actualidad, la mayonesa McCormick aún pertenece a Grupo Herdez y Héctor Ignacio Hernández-Pons Torres es el presidente del consejo. De acuerdo con datos de Forbes, el empresario ocupó el lugar número 34 entre los más acaudalados de México, gracias a una fortuna estimada en 570 millones de dólares durante 2021.
Mientras que Enrique Hernández-Pons Torres es el vicepresidente del consejo de administración de Grupo Herdez. Desde 1991, Grupo Herdez S.A.B. de C.V. cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en 2010 se asociaron con la empresa Aires del Campo, dedicada a la venta de productos orgánicos.
Te podría interesar
Según datos de 2021, las utilidades netas de Grupo Herdez crecieron un 6.5 por ciento y se ubicaron en 2 mil 400 millones de pesos. Este grupo cuenta con presencia en naciones como Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, España, Suiza e incluso Rusia. Inclusive cuenta con una planta y un centro de distribución en Texas, EU.
¿Qué productos tiene McCormick en México?
McCormick de México no sólo se especializa en la venta de mayonesa, sino también de mostaza, mermelada, té y hasta especias o condimentos en polvo, tales como tomillo, pimienta negra, cebolla, sal con cebolla, ajo en polvo, orégano, comido molido, clavo entero, ajo en hojuela y hasta sazonadores.
La mayonesa McCormick protagonizó uno de los momentos más virales del internet en México, cuando el conductor Pedro Sola la mencionó mientras hacía un comercial para otra marca.