Economía

NEGOCIOS

Little Caesars: ¿quién inventó las pizzas y cuál es su historia?

Little Caesars ya contaba con 50 sucursales 10 años después de su creación y ahora opera en los cinco continentes.

Little Caesars logró expandirse desde la década de 1970.Créditos: Redes Sociales
Escrito en ECONOMÍA el

Una cita a ciegas dio origen a uno de los negocios más exitosos de los últimos años: la cadena de pizzerías Little Caesars, que se caracteriza por su inmediatez, bajos precios y también por sus largas filas en cada una de sus sucursales.

Garden City, Michigan, Estados Unidos, es el lugar donde se instaló la primera sucursal de Little Caesars en el año de 1959, cinco años después de la boda de sus dueños.

Créditos: Little Caesars

¿Quién inventó las pizzas Little Caesars?

Mike Ilitch y Marian Bayoff son los creadores de estas pizzas. Ellos se casaron en 1954, a los pocos meses de haberse conocido en una cita a ciegas organizada por el padre del joven.

En 1959, la pareja decidió invertir todos sus ahorros en una pizzería, sin saber que 10 años más tarde tendrían 50 sucursales en Estados Unidos y en Canadá ¿Cómo le hicieron? Marian y Mike lograron expandir su negocio luego de tener la “idea millonaria”: las franquicias.

Mike Ilitch y Marian Bayoff | Créditos: Little Caesars

 

Debido al éxito de su negocio, la familia Ilitch Bayoff compró una granja de hongos, para mejorar la calidad y el precio de sus productos, además adquirió el Teatro Fox, en Detroit, que remodeló para convertirlo en su oficina central a nivel mundial.

La frase “¡Pizza, pizza!” de este famoso negocio surgió en 1979, con la oferta de dos pizzas al precio de una y el concepto de Hot-N-Ready (pizzas listas y calientes al instante) apareció hasta 1997.

Créditos: Little Caesars

Little Caesars llegó a México en 2006, donde instaló su primera tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua. En la actualidad, la empresa no sólo tiene presencia en América, sino también llevó sus pizzas y demás productos a los otros cuatro continentes.

David Scrivano, CEO de Little Caesars, dijo en entrevista para Forbes, que el éxito mundial del negocio radica en diferentes factores, que van desde el logotipo hasta el sabor de las pizzas y la rapidez de la compra.