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Internet: ¿Cuál es el mejor servicio, según las quejas de los usuarios?

Telmex, Izzi o tal vez AT&T... ¿cuál compañía tiene el mejor servicio de internet? ¿Cuál tiene el mayor número de quejas? Aquí te contamos todo lo necesario para que elijas la mejor opción para ti.

Si ya tienes un tiempo pensando en cambiar de servicio de internet, aquí te contamos todo lo necesario para que elijas la mejor opción para ti.Créditos: Ingrid Sainz
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Seguramente más de una vez has sufrido porque tu internet está muy lento o está caído; incluso te ha pasado que ni prendiendo y apagando el módem es suficiente para poder disfrutar de este servicio; aquí te presentamos los servicios de internet con el menor número de quejas recibidas y mayor satisfacción reportada por si decides cambiarte de compañía.

De acuerdo con el primer informe trimestral del 2022 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el servicio más reportado por los suscriptores fue el internet, este concentra el 55.3 por ciento del total de las inconformidades recibidas.

Durante los primeros tres meses de este año se recibieron 4 mil 036 reportes de fallas en internet, cuyas empresas con el mayor número de inconformidades por este servicio se encuentran: Telmex con 2 mil 164, Megacable con 788, y en tercer lugar Izzi con 597 quejas.

En contraste con Telcel, AT&T y Movistar (compañías de telefonía móvil que además ofrecen paquetes de datos a domicilio mediante un módem inalámbrico) que entre enero y marzo del 2022, recibieron menos quejas por e servicio de internet con 78, 13 y 8 respectivamente.

Por otra parte, según el reporte del IFT, Telmex tiene 9 millones 502 mil 555 de suscriptores,  Izzi 5 millones 524 mil 992 suscriptores y Megacable 3 millones 436 mil 982 suscriptores.

Entre los 4 mayores proveedores de servicios de internet para viviendas (Telmex, Megacable Izzi y Totalplay), los dos primeros registraron una proporción similar de inconformidades por cada 100 mil líneas con 22 casos aproximadamente. En contraste Izzi tuvo apenas 10.81 reportes, por debajo de la mitad de casos. En ese sentido, Totalplay resultó ser la menos reportada, con apenas 8.85 casos inconformidades.

Sobre los reportes, Izzi fue la compañía que dio atención a un mayor porcentaje de quejas con el 91.3 por ciento; le sigue Megacable con 86.4 por ciento; Telcel 85.8 por ciento; Movistar 85.3 por ciento; luego Telmex con 84.8 por ciento; y  AT&T con 81.4 por ciento.

¿Cómo califican la atención los usuarios de internet?

El documento también destaca que de las personas que calificaron la atención recibida tras las quejas, el 43.9 por ciento indicaron estar satisfechos, el 34.5 por ciento remitió su caso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y el 21.5 por ciento admitió no estar satisfecho.

De forma más precisa, las empresas que tuvieron más participación de usuarios para calificar la atención recibida fueron:

  • Telmex: 390 reportaron estar satisfechos, 275 insatisfechos (41 por ciento de insatisfacción).
  • Izzi: 135 satisfechos, 59 insatisfechos (30 por ciento de insatisfacción).
  • Megacable: 182 satisfechos, 87 insatisfechos (32 por ciento de insatisfacción).
  • Totalplay: 64 satisfechos, 15 insatisfechos (19 por ciento de insatisfacción).

De manera que aquí tienes estas cifras que te pueden funcionar para elegir la mejor compañía para ti en el servicio de internet, según el número de quejas, fallas en el servicio y nivel de satisfacción de los usuarios y suscriptores; no olvides que también puedes realizar tus reportes de inconformidad en la página "Levanta tu queja, soy usuario" del IFT.