Nunca es tarde para comenzar a ahorrar, y entre más pronto comiences a hacerlo, más rápido podrás ver los resultados. Para ello, te decimos cómo ahorrar 52 mil pesos en 26 semanas.
Ahorrar siempre resulta complicado, pero hacerlo te permite tener una reserva para ocasiones inesperadas o simplemente para darte ese gusto o hacer ese viaje que tanto esperas. Hacerlo de forma gradual te ayudará a hacer del ahorro un hábito, que tendrá una meta cada vez mayor.
Para comenzar a ahorrar de forma fácil y sencilla existe el reto del ahorro de 26 semanas con el que podrás juntar hasta 52 mil pesos.
El monto inicial para comenzar será de mil pesos la primera semana; a esta suma tendrás que agregar 200 pesos cada semana, por lo que en la segunda tendrás mil 200, en la tercera mil 400 y en la cuarta mil 600.
Te podría interesar
Para lograr este reto con éxito, tendrás que seguir esta dinámica hasta la novena semana y en la decima deberás bajar el monto 50 pesos. Es decir, para la semana diez tendrás que aportar 2 mil 550 al reto del ahorro, para la 11, 2 mil 500, y así sucesivamente hasta la semana 26.
En la última semana, el depósito será de apenas mil 500 pesos y al final tendrás 52 mil pesotes.
Aunque puede parecer un reto complicado de cumplir, debes tener en cuenta que la cantidad a ahorrar irá disminuyendo cada semana a partir de la número nueve con resultados extraordinarios.