Las personas pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están próximas a recibir el pago de su pensión correspondiente al mes de septiembre, pero ¿qué pasa si recibes el pago incompleto? Te decimos cómo reclamar el monto total de tu deposito.
Lo primero que debes de saber es que los pensionados del IMSS recibirán el pago de su pensión del mes de septiembre el primer día del mes, es decir, el próximo jueves primero de septiembre.
Sin embargo, hay ocasiones en las que el pago se retrasa o no se recibe de forma completa por algún problema con la dispersión, el banco o la misma pensión.
Te podría interesar
¿Cómo reclamar un pago incompleto?
Si no recibiste tu Pensión IMSS o la recibiste incompleta, debes llamar al 800 623 2323 desde cualquier parte de la República Mexicana y elegir la opción número 3, la cual corresponde a “Pensionados”. Ahí un agente atenderá todas tus dudas y te brindará la información que necesitas para obtener tu deposito completo.
También puedes acudir a tu Unidad de Medicina Familiar o a la Subdelegación que te corresponde en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para iniciar el trámite de pagos no cobrados, deberás disfrutar de tu pensión, verificar que esta se encuentre vigente y acreditar que no se recibió el pago de la mensualidad reclamada o en su caso la diferencia reclamada en el pago de la pensión IMSS.