Economía

PRÉSTAMOS

¿Infonavit revisa el Buró de Crédito? Esto debes saber si solicitas un préstamo

Si estás en el Buró de Crédito, te contamos lo que pasa cuando solicitas un préstamo al Infonavit.

Conoce lo que hace el Infonavit con las personas que están en buró de crédito.Créditos: Cuartoscuro/Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Si se ven truncados tus planes para comprar, construir o remodelar una vivienda con un préstamo del Infonavit porque estás en el Buró de Crédito, a continuación te contamos cómo se vería afectada tu solicitud.

Seguramente, te preguntarás si el Infonavit revisa si estás en el Buró de Crédito al momento de que solicitas un préstamo, y la respuesta es sí, pero sólo si tú lo autorizas.

Y es que cuando consultas tu precalificación de crédito, el Infonavit te preguntará si autorizas o no la revisión a tu historial crediticio, sin embargo, debes tomar en cuenta que de esto dependerá tu capacidad de compra.

Si rechazas la revisión, tu capacidad de compra se limita al 60 por ciento de lo que correspondería normalmente por tu salario y edad.

¿Si estoy en el Buró de Crédito, Infonavit me negará el préstamo?

En caso de que aceptes la revisión, pero el Infonavit detecta que estás en el Buró de Crédito, sí te dará el préstamo, pero tu capacidad de compra será de entre el 80 y el 90 por ciento.

En tanto, si autorizaste la revisión y es sano tu historial crediticio, entonces tu capacidad de compra será del 100 por ciento de tu crédito Infonavit.

Por ejemplo, si tienes 40 años de edad y percibes un sueldo mensual de 13 mil pesos, tu crédito Infonavit es de 500 mil pesos, pero si estás en el buró, sólo te prestará entre 400 mil y 450 mil pesos.

Créditos: Pixabay

En cambio, si no tienes deudas y tu historial crediticio es satisfactorio, el Infonavit te otorgará el 100 por ciento de tu crédito, es decir, los 500 mil pesos, pero si ni siquiera autorizaste la revisión, sólo te prestará un máximo de 300 mil pesos.

Por lo anterior, especialistas recomiendan solicitar un crédito Infonavit cuando el monto de tus deudas no sea tan alto o las hayas liquidado.